20 de junio de 2026
{}
SERVICIOS

San Rafael: ¿qué opinan los usuarios de transporte sobre el aumento del boleto?

TVA dialogó con habitantes de San Rafael para conocer el impacto de la suba en sus bolsillos.

Por Sitio Andino Departamentales

En la provincia de Mendoza rige un nuevo aumento de boleto de colectivo, que alcanza el 17,6%. La medida se anunció un mes atrás y entró en vigor este lunes 12 de mayo. En San Rafael el aumento llega a todas las distancias y el valor final queda de la siguiente manera: para un recorrido de 20 cuadras a la redonda del kilómetro 0, la tarifa se ubicó en los $1.000; para distancias mayores su costo varía mucho más, colocándose entre los $1.300 y $1.500. Sin embargo, algunas distancias superan los $3.000.

TVA dialogó con transeúntes sanrafaelinos para conocer qué opinan de este aumento. En líneas generales, todos expresaron estar en desacuerdo con la decisión del Gobierno provincial, en tanto que los sueldos no hacen frente a los aumentos no sólo del boleto, sino también de otros bienes y servicios. Una mujer expresó: “No era necesario y no me parece bien”. Otra de las personas que circulaba aseguró que cada vez son menos las personas que viajan en el transporte público: “Veo que cada vez viajan menos, yo vengo de distrito y cada vez viaja menos gente y, claro, se complica mucho”.

También jubilados hablaron con TVA y expresaron que esto complejiza más las dificultades que sortean a diario. “A los jubilados se nos complica bastante”, aseguró un hombre. “¿Qué no aumenta hoy en día? Todo, menos el sueldo de los jubilados”, se quejó otra mujer. En la misma dirección apuntó otro señor que lamentó: “No aumentan los sueldos y los jubilados no ganamos nada”.

Escuchá la entrevista completa

Embed - SAN RAFAEL: AUMENTO DEL BOLETO DEL COLECTIVO - LA GENTE OPINA

LO QUE SE LEE AHORA
Juramento por el Día de la Bandera en plaza Independencia.

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.