24 de septiembre de 2026
{}
General Alvear

Prestadores turísticos denunciaron estafas virtuales

Un grupo de prestadores de turismo de Alvear fueron víctimas de ciberdelincuentes que les hicieron estafas virtuales

En la actualidad y con el avance de internet, está muy de moda las estafas virtuales, sea a través de un celular o mediante el robo de datos subidos a una web. Esto último le ocurrió a un grupo de prestadores turísticos de General Alvear, quienes han hecho la denuncia correspondiente a la Policía.

“Nos hemos enterado que pase en toda la Argentina, nosotros tenemos un webmaster que es quien controla nuestra página y detectamos que había un nuevo teléfono a nombre de una persona que es la que estaba recibiendo las reservas”, explicó Carlos Weiner, presidente de la Cámara de Turismo.

Obre el modus operandi, el dirigente indicó: “Tomaban reservas, recibían depósitos bancarios y cuando la gente llegaba al hotel o lugar de alojamiento, no tenían ninguna reserva a su nombre, ese era la forma de como actuaban, es una banda bien organizada que usaba teléfono con características de Mendoza”.

Por su parte, Weiner relató una historia en la que él fue protagonista. “Alojamientos y gastronómicos han tenido problema, el año pasado me llamaron de la Comisaría 14 por un delito en mi propiedad y la denuncia venía radicada en Morón, con números que figuraban en la página que no eran míos”, dijo.

Una damnificada

Susana De Lana, propietaria de un complejo de cabañas, contó su experiencia con estos delincuentes virtuales.

“El domingo me di cuenta que me habían usurpado mi número y habían puesto otro, llamamos a ese número y nos pasaron precios como si fuéramos nosotros por lo que hice la denuncia policial. La recomendación es estar atentos y no dar información, controlar la página con profesionales porque es ahí donde actúan estos ciberdelincuentes”, puntualizó.

- Gentileza Noticiero Andino

LO QUE SE LEE AHORA
Maipú recuerda a la Virgen de la Merced: por qué se celebra cada 24 de septiembre.

Las Más Leídas

El Zonda ya se siente en varios sectores del Gran Mendoza.
Zonda en Mendoza: la provincia registró la temperatura más alta de Argentina.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
El momento previo al atropello. El menor está grave.