Informe especial desde General Alvear

Medidas drásticas para evitar mayores hechos de inseguridad en el Mercado Municipal

Los hechos de inseguridad en el Mercado Municipal de General Alvear se vivieron con asiduidad en los últimos tiempos. El municipio decidió tomar el "toro por las astas".

El secretario de Desarrollo Económico del departamento de General Alvear Hugo Molina, se refirió a los hechos de vandalismo que ocurrieron el fin de semana en las instalaciones del Mercado Municipal y las medidas que se tomaron a raíz de estos hechos de inseguridad.

“Como es de publico conocimiento, lamentablemente siguen sucediendo hechos vandálicos en el Mercado Municipal y lo primero que hicimos fue pedir las grabaciones de las cámaras, pensamos que era de noche y que habían saltado el tapial, ya que se decidió cerrar los portones cuando no hay actividades y también hay sereno”, explicó Hugo Molina, secretario de Desarrollo Económico

“Este hecho se produce a las 13.24 horas, son jóvenes que no sé si salen o están por ingresar a la escuela. Por lo que se alcanza a ver, son menores, con lo que obviamente vamos a hacer la denuncia pertinente. Esto nos lleva a tomar la decisión de tener abierto el espacio solo cuando van los feriantes, los cuales van a tener algunos problemas porque cerraremos los ingresos que son los que utilizan para descargar la mercadería”, comentó Molina a TVA General Alvear.

Hugo Molina cuenta en detalles la situación de inseguridad que se vive en el Mercado Municipal de General Alvear

Embed - MÁS SEGURIDAD PARA EL MERCADO MUNICIPAL

“Lamentablemente y me duele decirlo, pero quizás estos jóvenes están acostumbrados a realizar este tipo de daños, quizás hasta se ven en los videos y se creen cancheros, por eso apelamos a la sociedad, a que los padres vean estas imágenes y les hagan tomar conciencia.”, advirtió el secretario.

Dos sujetos agreden locales comerciales del Mercado Municipal en General Alvear

Embed

“También queremos llevarle tranquilidad a los feriantes que estamos trabajando en esta problemática y lamentablemente vamos a tener que restringir, de alguna manera van a tener que acostumbrarse a otras incomodidades”, comentó además Hugo Molina.

“Los daños puntuales fueron dos de los stands que tienen la rotura de los paneles, no las vamos a reemplazar hasta que no terminemos los cierres, además no queremos llegar al cierre porque los feriantes no deben sufrir por algo que no hicieron y dejar de vender sus productos”, finalizó el funcionario.

La palabra de los feriantes tras los hechos vandálicos en el Mercado Municipal de General Alvear

Embed - MERCADO MUNICIPAL VANDALIZADO

Te Puede Interesar