Entrevista

General Alvear: por qué los Bomberos Voluntarios están fuera de servicio

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Bowen, en General Alvear, se encuentra fuera de servicio por varios motivos.

Desde el sábado, los Bomberos Voluntarios de Bowen, en General Alvear, están fuera de servicio. Según explicó el jefe del cuartel, Heber Rodríguez, el motivo es por la falta de combustible, problemas técnicos en una movilidad y por un impedimento para recibir los subsidios necesarios para poder cumplir con sus tareas. ¿Qué deben hacer los vecinos y vecinas ante una emergencia?

"Estábamos trabajando con una sola movilidad, que era la camioneta Ford F-100, y el sábado pasado, en un incendio se rompió algo del embrague. Desde ese momento, el cuartel está fuera de servicio. El camión también tiene problemas en un diafragma del freno y no arranca. Ya se notificó a Bomberos de la Policía. Si pasa algo acá, hay que comunicarse a 911 para que se desplace el cuerpo de Bomberos de la Policía a Alvear", comenzó a explicar Rodríguez.

"En cuanto al tema del combustible, hemos juntado un poco porque no hemos tenido tantas salidas, o sea, casi que no hay salidas diarias, entonces está moderado, pero no tenemos tampoco la movilidad hoy para salir. No me he enterado que se haya recibido algo, esa parte esa la trabaja la comisión directiva, quienes están a cargo, pero por lo que yo sé, creería que no", agregó.

"Los que somos bomberos tenemos que tratar de solucionar, por ejemplo, el tema de las movilidades y dejar más o menos todo acomodado antes de que arranque la temporada de incendios. Habría que empezar con las movilidades, ver qué es lo que haría falta también en cuanto a la presentación de los papeles para poder continuar trabajando. Por ahí la parte personal, más o menos siempre nos rebuscamos para salir pero si no tenemos movilidades tampoco podemos hacer nada", cerró le jefe del cuartel de Alvear.

Mirá la entrevista completa con Heber Rodríguez

VOLUNTARIOS FUERA DE SERVICIO

Te Puede Interesar