Federica Sáenz fue elegida como la nueva embajadora local de la Ganadería. A sus 21 años, se mostró emocionada y agradecida: “Era algo que siempre me gustó desde muy chica, así que ahora que se dio, estoy muy feliz”.
La nueva embajadora local de la ganadería, Federica Sáenz, compartió su historia, su pasión por el campo y su vínculo familiar con la tradición.
Federica Sáenz fue elegida como la nueva embajadora local de la Ganadería. A sus 21 años, se mostró emocionada y agradecida: “Era algo que siempre me gustó desde muy chica, así que ahora que se dio, estoy muy feliz”.
Federica contó que su vínculo con el campo viene de familia: “Mi papá es ganadero y siempre estuve ligada a este ámbito. Hace varios años me proponían presentarme, pero no me sentía preparada. Este año dije ‘es ahora’, y acá estoy”.
La embajadora vivió su primera gran experiencia pública en el Día de Campo celebrado en General Alvear, donde recibió el cariño de vecinos y autoridades: “Estoy muy feliz, con mucha gente que me acompaña, de la mejor manera”.
“Recién arranqué a cursar Comercio Internacional y Aduanas”, explicó Federica, que antes había iniciado la carrera de Administración de Empresas en Mendoza, pero debió volver a Alvear por cuestiones personales.
Desde pequeña, acompañaba a su papá en remates y jineteadas. Su tío, veterinario, también fue parte de su crianza rodeada de tradiciones rurales. “Siempre he estado en ese ámbito, y me encanta”, señaló.
Federica se prepara con entusiasmo para la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se celebrará del 7 al 11 de mayo. “Estoy nerviosa, pero también muy ansiosa. Me estoy preparando bastante bien y los invito a todos a que nos acompañen”.

