6 de septiembre de 2026
{}
Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería 2026: estas son las candidatas a Embajadora Nacional

La mayor celebración del oeste argentino no solo ofrece shows y gastronomía regional, sino que también se prepara para elegir esta noche a su nueva representante.

Quiénes son las candidatas de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2026

Desde las 22 de este viernes 8 de mayo, el predio ferial ubicado sobre Ruta Nacional 188 y Calle 7 será escenario de una de las noches más esperadas del evento, cuando las representantes departamentales busquen convertirse en la nueva embajadora de la celebración más importante del oeste argentino.

La elección es una tradición que se mantiene desde 1991, año en el que Stella Montoya fue coronada como Reina Provincial del Ternero Mendocino. Con el paso del tiempo, el certamen incorporó cambios significativos, tanto en el nombre del título -que pasó de reina a embajadora- como en la modalidad de selección.

Para definir a la representante 2026, las candidatas serán evaluadas por un jurado integrado por autoridades provinciales, municipales y embajadoras con mandato cumplido. Durante la instancia de evaluación, deberán demostrar conocimientos sobre la actividad ganadera, además de habilidades en oratoria, cultura y danzas folklóricas, entre otros aspectos.

Como parte del proceso, cada participante también deberá presentar un proyecto comunitario o social destinado a un espacio específico y con posibilidades concretas de implementación.

1 - La Paz

Milagros Quiroga - 18 años

Proyecto: “EL VALOR DEL BUEN MANEJO“

2 - Luján de Cuyo

Dulce María Weaver - 20 años

Proyecto: “AMADRINADOS”

3 - Rivadavia

Abril Orosco Castro - 25 años

Proyecto: “RAÍCES GANADERAS, DEL CAMPO AL AULA”

5 - San Carlos

María Guadalupe Pérez Olmos - 25 años

Proyecto: “AGUA QUE DA VIDA”

6 - Lavalle

Tania Ivon Astudillo Torres - 21 años

Proyecto: “FORTALECIMIENTO DEL FRIGORÍFICO MUNICIPAL CAPRINO DE LAVALLE”

7 -San Rafael

Julieta Abigail Romero - 22 años

Proyecto: ”RAÍCES SANAS, HORIZONTE CLARO”

8 - Santa Rosa

Paula Belén Salomón - 21 años

Proyecto: “RAÍCES GANADERAS”

9 -General Alvear

Antonella Lucia Pallazzolo - 21 años

Proyecto: “IMPLEMENTACION DE JUEGOS Y ACTIVIDADES EN ESCUELAS RURALES”

LO QUE SE LEE AHORA
(Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza).

Las Más Leídas

Frío polar en Argentina: dos localidades de Mendoza se ubican entre las más frías del país.
Franco Colapinto no pudo contener las lágrimas después del Gran Premio de Italia.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2444 y números ganadores del domingo 6 de septiembre
El Paso a Chile permanece abierto este domingo.
Orgullo mendocino: el Aconcagua, elegido entre 5 montañas del país, para competir en el mundo.