22 de septiembre de 2026
{}
San Rafael

En San Rafael, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria distinguió a dos referentes de la ciencia

Se trata de Noemí Zaritzky y Aldo Boccaccini, reconocidos por sus aportes en ingeniería de alimentos y biomateriales.

Durante el encuentro científico, organizado por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, fueron reconocidos con el título de Doctor honoris causa la doctora Noemí Zaritzky y el doctor Aldo R. Boccaccini, por sus contribuciones de excelencia en los campos de la ingeniería de los alimentos, el medio ambiente y los biomateriales.

El Congreso Latinoamericano de Ciencias Aplicadas, que se realiza desde 2005, reúne en esta edición a cerca de 400 investigadores provenientes de distintos países de América Latina, además de especialistas de Portugal y España, consolidándose como un espacio clave para el intercambio científico y tecnológico en la región.

Desde la Facultad destacaron que ambos investigadores mantienen una relación académica activa con la institución, participando en la dirección de tesis, colaborando en eventos científicos y formando parte de programas de doctorado.

En ese marco, Noticiero Andino dialogó con los dos científicos distinguidos, quienes recibieron la máxima distinción académica otorgada por la casa de estudios mendocina.

Máxima distinción se otorgó en San Rafael

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Súper Niño en las escuelas de Mendoza: el protocolo de la DGE ante lluvias y tormentas. Imagen creada con IA
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre
Operativo por el Día del Estudiante: más de mil actas labradas y 79 vehículos retenidos.
Quiniela de Mendoza hoy, 21 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos