En Guaymallén el Programa de infraestructura urbana educativa continúa trabajando
Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar en el departamento de Guaymallén.
A lo largo del año, el municipio de Guaymallén ha ejecutado distintas obras puntualmente direccionadas a mejorar los entornos educativos de distintos establecimientos escolares del departamento. Actualmente, y a través de su etapa II, el Programa de infraestructura urbana educativa se desarrolla en la escuela Nº 1-525 Justo López de Gomara, en el barrio Unimev.
image.png
Las tareas proyectadas sobre esta institución comprenden la construcción de una explanada que pondrá a nivel el Boulevard con las veredas de Pedro Vargas. También nuevas veredas de hormigón, renovación de esquinas, cobertura de acequias para un mejor y más seguro descenso de alumnos, accesibilidad para sillas de ruedas y señalética. Estos trabajos se complementarán con iluminación LED en todo el entorno de la escuela.
Idénticas tareas finalizaron recientemente en torno a la escuela Nº 1-060 Provincia de Córdoba, del distrito Nueva Ciudad.
Todas estas intervenciones están focalizadas en microzonas y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo inmediato del establecimiento. Además, se realizan mejoras de drenajes, remodelación de las esquinas involucradas, cruces, puentes domiciliarios y peatonales, también de las plazas y espacios verdes cercanos.
image.png
Asimismo, a través de la Etapa I, se optimizaron los entornos educativos de las escuelas Martina Chapanay, en el distrito Villa Nueva; Padre José Andrés Manzano, de San Francisco del Monte; José Félix Bogado, de Kilómetro 8; Rosmary Scalabrella, de Villa Nueva; Riconcito de la Virgen, de Villa Nueva y José Mercedes Argumedo, en el distrito La Primavera. En este caso puntual también se realizó el revestimiento de canales, así como el trazado de una ciclovía, la que se extenderá hasta calle Severo del Castillo.
image.png
De esta forma, y conscientes de la importancia de la infraestructura urbana como factor esencial para la movilidad cotidiana, la Municipalidad de Guaymallén refuerza su compromiso con la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas, quienes verán materializada una sustancial mejora en las condiciones de seguridad y calidad de vida.