Día Mundial sin Tabaco: el antes y el después de un fumador
Dos casos de ex fumadores en General Alvear cuentan su historia con el cigarillo en el Día Mundial sin Tabaco.
En el Día Mundial sin Tabaco, los que pudieron dejar de fumar.
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. En Noticiero Andino conocemos la historia de ex fumadores en General Alvear que al que dejar el cigarrillo le cambió la vida. "Hace dos años y casi tres meses que dejé de fumar, tuve una operación, que me dejó por mas de 24 horas sin probar un cigarrillo y asi lo hice, pude calmar la ansiedad y encontrar una vida normal, con una buena salud", cuenta uno de los casos.
Otro de los "ex" del pucho, contó: "Este proceso que uno tiene la ansiedad de fumar, lo reemplaza por alguna otra cosa, después ya te aconstumbras y no me molesta para nada el humo".
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.