viernes 24 jun 2022
Prevención

Covid: nuevo punto de vacunación en Guaymallén

La municipalidad de Guaymallén anunció la ubicación de un nuevo espacio para vacunación contra el Covid.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 09:48

Continúa el dispositivo de vacunación contra el Covid con operativos territoriales para que los vecinos del departamento de Guaymallén inicien o completen el esquema de vacunación contra el Coronavirus. Deben presentarse con su DNI y carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de las aplicaciones “Mi Argentina» y/o “Cuidar”.

Es importante resaltar que se colocarán primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años; primer refuerzo de 5 a 11; y primeras, segundas dosis y refuerzos a personas de 12 años en adelante. Quienes deseen inocularse con la dosis de refuerzo anti Covid pueden hacerlo a partir de los 4 meses de haberse colocado la última vacuna. Además, si se infectaron con Covid, se deben cumplir 90 días desde el alta epidemiológica.

Cronograma de atención:

* Jueves 23 y viernes 24 de junio, de 9 a 12.30h: Jardín Mi Pequeño Hogar (Carrizal y 9 de Julio, distrito Jesús Nazareno).

*Sábado 25 de junio, de 10 a 13:30h: SUM del barrio Nebot (Estados Unidos, Manzana 8 – lote 7, distrito Colonia Segovia).

El plan de vacunación

El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario que cuenta con distintas etapas definidas en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave a causa del mismo.

Si ya tuve COVID-19, ¿debo vacunarme?

Sí, podés aplicarte cualquier dosis de la vacuna incluso si ya cursaste la enfermedad previamente.

Si tuviste COVID-19 la propia infección te da protección por al menos 3 meses. Sin embargo, podés vacunarte antes de ese período si así lo deseas, luego de los 14 días desde el alta de la enfermedad.

¿La vacunación contra el COVID-19 evita la circulación del virus?

La vacuna no evita que el COVID-19 continúe circulando. A medida que avancen las etapas y cada vez más personas sean inmunizadas, colaborará en la disminución de su transmisión a lo largo del territorio porteño. Sin embargo, es necesario continuar con todas las medidas de prevención y cuidado recomendadas para mitigar los contagios.

Te Puede Interesar