Los aumentos de casos de Covid en el país encendieron las alarmas en las autoridades sanitarias, que ya realizaron algunas “recomendaciones” del Ministerio de Salud.
Los aumentos de casos de Covid en el país encendieron las alarmas en las autoridades sanitarias, que ya realizaron algunas “recomendaciones” del Ministerio de Salud.
Hace unos días, explicábamos que en General Alvear han instado a la gente a que se vacune, mejor dicho, que se coloquen las dosis de refuerzos ante esta enfermedad que mantuvo en vilo al mundo.
Ahora, la realidad no ha cambiado mucho y la novedad es que la mitad de los hisopados que se hacen en esa comuna, da positivo. “El 50% de los hisopados salen positivo, hay muchos casos leves gracias a la vacuna y no hay gente internada en terapia intensiva, sino en sala común”, explicaron autoridades sanitarias.
A su vez, señalaron que “mucha gente no va a hisoparse porque lo toma algo leve, lo que no nos da un número real de casos en Alvear, hay una importante parte de la gente que no tiene la 4 dosis colocada y eso hay que reverlo”.
El infectólogo Luis Cordón Díaz reconoció que son positivas las recomendaciones que hicieron desde el hospital Enfermeros Argentinos, como el uso obligatorio de barbijo dentro del nosocomio o el distanciamiento social.
“La movilización de gente y las variantes del virus han influido en el incremento de casos, las medidas de prevención son las mismas y no creo que sea tan raro lo que está pasando”, argumentó.
Cordón Díaz afirmó que la mayoría de los casos son “ambulatorios y no graves afortunadamente” y que los pacientes que se están internando son aquellos que poseen alguna enfermedad o se encuentran en los denominados grupos de riesgo.