lunes 28 nov 2022
El Congreso debate la ley

Alcohol Cero al volante: opina un empresario gastronómico

Fernando Cairo, empresario gastronómico de Valle de Uco, planteó que la ley de Alcohol Cero debería prever varios factores e hizo foco en mejorar los controles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 15 de noviembre de 2022 - 18:20

El proyecto de ley de "Alcohol Cero al Volante", que es impulsado por familiares de víctimas de accidentes viales, ya tiene dictamen de comisión y quedó cerca de ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

A nivel nacional el proyecto fue aprobado en la Comisión de Transporte y la de Seguridad interior, pasos previos antes de llegar al recinto y poder discutir acerca de su sanción.

la posada del jamón.jpeg
Tolerancia Cero, el propietario de este conocido restaurante del Valle de Uco considera que no es correcta su aplicación

Tolerancia Cero, el propietario de este conocido restaurante del Valle de Uco considera que no es correcta su aplicación

En el transcurso de la nota, realizada en la cava que la empresa tiene en su local, Fernando Cairo expresaba: "Mire las mesas y observe cuántas botellas de vino hay destapadas y en consumo" para hacer notar que si bien su negocio atiende a gran cantidad de turistas, también lo hace con muchas personas que trabajan en las cercanías y no recuerda que alguien se haya pasado o excedido en el consumo de alcohol.

Fernando Cairo considera que "Mendoza vive del vino; esta ley es una contradicción con nuestra producción" y también puso énfasis en uno de los temas centrales que no se está discutiendo: la falta de controles. "Estoy llegando a los 50 años y nunca me hicieron un control", planteó.

En el Valle de Uco los alcances de la ley de "Alcohol Cero" al volante son motivo de un análisis permanente de diferentes sectores, vinculados de distinta forma al consumo de alcohol aunque con una coincidencia generalizada; se deberían profundizar los controles.

TOLERANCIA CERO FERNANDO CAIRO (GASTRONÓMICO) DOS VASOS DE VINO NO AFECTAN

Te Puede Interesar