Vendimia 2023: la reina de Malargüe que puso en pausa su vida laboral
En la previa de la Vendimia 2023, Ingrid Holzbach habló con Radio Andina de cómo fue cambiar el consultorio para representar a Malargüe solo con 24 años.
Ingrid Holzbach cambió el consultorio odontológico para ser la reina de Malargüe en la Vendimia 2023.
Foto: Cristian Lozano
Mendoza vive con mucha pasión el mes de febrero porque cada vez falta menos para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Por eso, Radio Andina 90.1 realizó un ciclo de entrevistas a cada representante departamental con el fin de conocerlas y descubrir un poco más acerca de sus planes como reinas. En esta ocasión, la reina de Malargüe, Ingrid Holzbach, contó el cómo cambió su vida profesional una vez que fue elegida para representar a su comuna.
Ingrid Holzbach, representante Malargüe, Vendimia 2023
Foto: Cristian Lozano
Con 24 años Ingrid Holzbach se recibió de odontóloga y tuvo que dejar el consultorio para ponerse su capa y corona para representar el departamento de Malargüe. Ella estudió en la provincia de Corrientes y estaba trabajando al momento de tener que dejar en pausa su vida laboral para representar a su comuna.
"Una vez que terminé mis pasantías, me quedé trabajando en ese centro de salud en Corrientes. Allí estaba trabajando ad honorem, pero me vine a Mendoza con el permiso de la directora del centro de salud y estoy muy agradecida porque fue una oportunidad increíble", expresó la entrevistada.
Al mismo tiempo, contó que una vez que llegó a la provincia no ha parado de tener actividades una tras de otra. "Un viernes tenía la entrevista de candidatas y desde ese día nunca más paré. Estuve a full con las capacitaciones y además, estaba atendiendo a niños y a niñas porque me quiero especializar en odontopediatría", argumentó la reina de Malargüe.
VENDIMIA 2023: Ingrid Holzbach, reina de Malargüe
Además, agregó entre risas y chistes espontáneos: "En esos tiempo, estaba atendiendo a pacientes y tenía el vestido puesto de la Vendimia".
Asimismo, Ingrid aseguró que su carrera es muy complicada por el tema económico, pero gracias a su familia que pertenece al sector odontológico, le permitió seguir con sus estudios universitarios.
"Me acuerdo que tenía que buscar a los pacientes a sus casas porque a veces no podían y yo les decía, ´no importa, yo te voy a buscar´. Ya que perder un día de practica no se recupera y me acuerdo que los instrumentales eran muy caros. Por eso, les pedía a mis padres que me lo manden por encomienda. Eso solucionó varios gastos", concluyó.