A la hora de ingresar a las plataformas de streaming, es oportuno darle la oportunidad a los nuevos estrenos que se unen o se encuentran relegados. Uno de estos casos lo tiene HBO Max con un documentalde 3 capítulos que captó la atención de muchos usuarios por su relato impactante.
Loiss.jpg
Al igual que la serie de Netflix sobre los hermanos Menendez y Dahmer, Max ofrece su versión competidora con la miniserie “No soy un monstruo: Los asesinatos de Lois Riess”, en donde conocemos a una mujer que revela su pasado y la versión alternativa de los crímenes que cometió.
HBO Max: de qué trata “No soy un monstruo: Los asesinatos de Lois Riess”
Lois Riess se convirtió en una fugitiva muy buscada por la justicia en 2018, luego de cometer dos asesinatos. A la edad de 56 años y con una apariencia normal, desde la cárcel, narra todos los hechos que la llevaron al crimen de su esposo David en Minnesota y, tras huir de ahí con 11 mil dólares, su amiga Pamela Hutchinson, a quien le robó la identidad para no ser atrapada.
Luego de ser condenada a dos sentencias por cadena perpetua, la docuserie revela a detalle todo el proceso judicial y el inquietante pasado de la mujer para justificar sus acciones en sólo 3 capítulos que no superan los 43 minutos.
Crítica especializada quedó fascinada
Según Dicider: "Fascinante porque Riess podría ser una mujer con problemas pero emocionalmente estable que se ha vuelto loca o podría ser una sociópata, y su entrevista, que es la pieza central, nos mantiene a la expectativa en este sentido"
"Se trata de un documental sobre crímenes reales en el que la atención se centra tanto en la asesina como en sus víctimas. No sé si fui mucho más sabia después de verlo, pero me fascinó”, afirma Heaven of Horror.