19 de junio de 2026
{}
Comienzo con el pie izquierdo

Tres argentinos fueron eliminados en primera ronda de la qualy de Miami

Los argentinos Camilo Ugo Carabelli, Renzo Olivo y Andrea Collarini cayeron ante el austríaco Misolic, y los australianos Thompson y Kokkinakis

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli, Renzo Olivo y Andrea Collarini cayeron ante el austríaco Filip Misolic, y los australianos Jordan Thompson y Thanasi Kokkinakis, respectivamente, y quedaron eliminados hoy en la primera ronda de la clasificación previa del Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos, que se llevará a cabo desde el miércoles 22 de marzo al domingo 2 de abril venidero.

El porteño Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, perdió frente al austríaco Filip Misolic (150) por 6-3, 5-3 y retiro por lesión del argentino, tras 1 hora y 12 minutos de contienda.

A su vez, el rosarino Olivo (196) fue derrotado en la ronda inicial de la qualy por el australiano Jordan Thompson (83) por 6-2 y 6-1, al cabo de apenas 1 hora y 9 minutos de un dispar enfrentamiento.

Por su parte, el estadounidense nacionalizado argentino Collarini (191) cayó contra el australiano Thanasi Kokkinakis (94) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 19 minutos de juego.

El Masters 1000 de Miami, el segundo de la temporada de esta categoría, contará con ocho argentinos en el cuadro principal del torneo: Francisco Cerúndolo (31), quien defiende los puntos de semifinales del año pasado, Sebastián Báez (33), Diego Schwartzman (38), Pedro Cachín (63), Federico Coria (67), Tomás Martín Etcheverry (73), Facundo Bagnis (100) y Guido Pella (581), quien jugará con el ranking protegido 75 debido a que estuvo alejado del circuito durante varios meses por lesiones.

El certamen se lleva a cabo sobre canchas de cemento en el Miami, en el estado de la Florida, repartirá 10,155,105 de dólares en premios, tendrá como máximo favorito al joven español Carlos Alcaraz, de 19 años, flamante número 1 del Mundo, quien ayer se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto californiano, al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-2.

El torneo no contará nuevamente, al igual que en Indian Wells, con el serbio Novak Djokovic (2), debido a que el gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el Covid-19, y el español Rafael Nadal (13), quien está fuera de las canchas por lesión.

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: estados unidos gano y clasifico a los dieciseisavos del mundial

Las Más Leídas

Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Los efectivos recuperaron herramientas robadas valuadas en aproximadamente 50 millones de pesos.
El proyecto que reaviva el debate por el huso horario que le corresponde a Mendoza.