polideportivo

Rugby local: el Top 10 tuvo un gran arranque

El certamen del Rugby de la Provincia de Mendoza puso primera y en Sitio Andino te contamos de los resultados. No te pierdas el informe.

El renovado Torneo Regional de Cuyo Top 10 puso primera en este 2024, en un fin de semana con encuentros muy atractivos, tanto en la zona Oro como en la Plata. El Rugby de la Provincia de Mendoza tuvo un gran acompañamiento.

El actual campeón, Marista Rugby Club, enfrentó a Banco RC, que el año pasado logró el ascenso tras coronarse en la zona Plata. Los Curas no perdonaron los errores y terminaron ganando por 40-17, con tries de Telmo Fernández, Santiago Dora, Matías Colomer, Genaro Podestá, Jesús Porro y Lucas Bartolini, más cuatro conversiones de Francisco Frúgoli y otra de Genaro Podestá.

Mientras que en el conjunto de Buena Nueva marcaron tries Emiliano Cobos y Sebastián Vanín, más una conversión y un penal de Nicolás Robles; y mientras que Agustín Celedón sumó otra conversión.

En el encuentro más destacado de la fecha, Teqüé superó en la última jugada a Los Tordos por 27-26, con una conversión de Enzo Falaschi tras el try de Valentín Kretschmar. El resto de los puntos del conjunto de General Ortega llegaron gracias a los tries de Enzo Falaschi, Gabriel Regules, más dos penales y dos conversiones de Falaschi.

Para el equipo azulgrana, marcaron Matías De Paolis, Francisco Martos y Francisco Cassone, más tres penales y una conversión de Tomás Arrigoni.

CPBM también debutó con el pie derecho, tras superar con lo justo a Universidad Nacional de San Juan por 29-26, con los tries de Juan Montilla, Facundo Consorte, Bruno Marianetti y try penal, más dos conversiones y un penal de Facundo Consorte.

Para los sanjuaninos, el único try llegó de la mano de Matías Buloz, mientras que Teo Azar sumó cinco penales y Gerónimo Pastore otros dos penales.

El Mendoza RC volvió a la máxima categoría del rugby regional, con una victoria como visitante ante Huazihul por 32-22. Para los Conejos marcaron Exequiel Riquero, Agustín Correas, Ignacio Lucero y Juan Pablo Chalabe, más tres conversiones y dos penales de Martín Muscará.

Mientras que los sanjuaninos sumaron con los tries de José Camacho, Rogelio Sánchez y un try penal, más un drop y una conversión de José Camacho.

Por último, Liceo venció a San Juan RC por 33-30.

El panorama completo del Rugby local

Marista y CPBM, 5 unidades; Liceo, Teqüé y Mendoza RC, 4; Los Tordos, UNSJ y San Juan RC, 1; Banco RC y Huazihul, 0.

Próxima fecha

Banco RC - Mendoza RC, Teqüé - Huazihul; Los Tordos - CPBM, UNSJ - LIceo y San Juan RC - Marista.

Top 10 Plata

La primera fecha arrojó los siguientes resultados:

Los Teros 14 - Chancay 20

Tacurú 92 - Rivadavia 0

Belgrano 34 - Alfiles 25

Peumayén 45 - Jockey Club 17

Universitario 20 - San Jorge 10

Las posiciones quedaron así: Tacurú y Peumayén, 5 puntos; Universitario, Belgrano y Chancay, 4; Los Teros, 1; Alfiles, San Jorge, Jockey Club y Rivadavia, 0.

La próxima fecha (2ª): Alfiles - Chancay, Rivadavia - Universitario, Tacurú - Los Teros, Jockey Club - Belgrano, San Jorge - Peumayén.

Te Puede Interesar