No se recuperó

Rafael Nadal le dio una dura noticia a sus seguidores

El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no tomará parte del Masters 1000 de Madrid por no estar en las mejores condiciones físicas.

El español Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam y considerado el mejor de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, anunció hoy que no tomará parte del Masters 1000 de Madrid de Tenis (Madrid Open) que se jugará desde el lunes próximo.

"Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente", informó "Rafa" en sus cuentas de Instagram y Twitter.

image.png

"Como sabéis, me hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la 14. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil", añadió Nadal.

El español, de 36 años, hizo su anuncio en sus redes sociales con un video acompañado de un texto colgado en Instagram, donde explica que "la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir".

Nadal, quien comparte el récord de títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic, ambos con 22, demorará un poco más su reaparición en el circuito y en la gira europea sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo "Major" del año que se jugará en París desde la última semana de mayo.

image.png

El deseo de "Rafa" es celebrar sus 37 años (los cumplirá el 3 de junio) en Roland-Garros (28 de mayo al 11 de junio), donde buscará un título número 15 para elevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam y superar al serbio Djokovic.

Te Puede Interesar