Por la plata baila el mono

¿Por qué Enzo Fernández no cierra su pase al Chelsea?

Benfica insiste con vender el pase del argentino Enzo Fernández sólo por la cláusula de rescisión y el equipo inglés busca alternativas.

Como en toda negociación, hasta que no está estampada la firma en el contrato, no hay nada cerrado y todo puede pasar. La novela que tiene a Enzo Fernández, Chelsea y Benfica no es la excepción por eso, a pesar de la expectativa mundial que genera lo que podría ser un pase récord, por el momento no hay acuerdo. ¿El motivo? Porque las partes están muy cerca y a la vez ninguna cede en los detalles finales.

Las charlas son diarias. Hay reuniones y llamados continúos para tratar de cerrar el pase que, según informan desde Portugal, tiene algunas trabas por resolver. En medio del furor que generó la participación del ex River en el Mundial, Benfica marcó la cancha de un principio y dejó en claro que solo dejará ir al jugador si recibe, como mínimo, el monto de una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

A pesar del interés de varios gigantes del Viejo Continente, el Chelsea picó en punta y se mostró dispuesto a pagar ese monto. Mientras en las oficinas de Stamford Bridge le prepararon un jugoso contrato a Enzo, que la prensa inglesa reveló que es de cerca de siete millones de euros al año, el club ofreció pagar 127 millones de euros, pero en cuatro cuotas de 31,75 millones cada una.

Por el momento, esa propuesta no convenció a Benfica y fue rechazada por el presidente, Rui Costa, que pretende recibir los billetes en el corto plazo. Sin embargo, Chelsea busca evitar poner los 120 millones sobre la mesa y no descarta subir el monto final a 130 millones de la monera europea, con lo cual los 10 millones de diferencia podrían ser por objetivos y partidos jugados. Así, aunque nada parece indicar que la negociación pueda caerse, las partes siguen tratando de llegar a un acuerdo que deje satisfechos a todos.

¿Qué dicen en Chelsea?

Mientras el jugador continúa entrenándose con Las Águilas y la dirigencia pretende reternerlo como sea para pelear por la Champions, incluso apelando a un incremento salarial, en Londres continúan con perfil bajo: el DT Graham Potter evitó hablar sobre esta situación y gambeteó el interrogante con clase.

"El problema es que si respondo específicamente a un rumor, todos los jugadores en esa posición serán asignados al Chelsea. Así que me estoy desviando de ese tema, y espero que entiendas por qué. Soy el entrenador y mi responsabilidad es con los jugadores que están aquí", expresó en la conferencia previa al choque de este jueves contra Manchester City, por la Premier League.

"Intentamos mejorar el equipo siempre que se puede, pero enero es un periodo complicado porque estamos en plena temporada y tenemos que lidiar con todo el ruido que hay alrededor del club y todos los jugadores que apuntan al Chelsea. No comento la situación de ningún jugador que no sea del Chelsea. Como siempre, es una respuesta aburrida, pero mi trabajo es ayudar a los jugadores que están aquí y ayudar al club con decisiones sobre cómo mejorar el equipo", cerró.

En River están expectantes

En caso de una hipotética venta por 120 millones de euros, a las arcas de River ingresarían un total de 30 millones de la moneda europea por el 25%, del pase qur tiene en su poder. Además, si se suma el dinero que ya entró a Núñez (en total 14.000.000), el CARP acumularía un total de 44 millones por el oriundo de San Martín.

Te Puede Interesar