Abierto de Australia

Novak Djokovic ganó y se confirmaron las semifinales

Novak Djokovic derrotó 6-1, 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev y sigue avanzando a paso firme en el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic (4°) pasó por arriba 6-1, 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev (5°) luego de dos horas y tres minutos de batalla en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora se enfrentará a Tommy Paul (35°) en las semifinales del primer Grand Slam del año.

Nuevamente, el campeón de 21 Grand Slams no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud. Sin rastro de lesiones, Nole sigue avanzando a paso firme.

Récord y a semis

Además, Djokovic alcanzó los 26 triunfos consecutivos en el Australian Open, igualando el récord que ostentaba y consiguió Andre Agassi entre 2000 y 2004.

En la semifinal de Australia jugará ante el estadounidense Tommy Paul, quien este miércoles superó a su compatriota Ben Shelton (89), de 20 años, por 7-6 (8/6 el tie break), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos. En la otra llave de Melbourne, el griego Stéfanos Tsitsipas (4) jugará ante el ruso Karen Khachanov (18).

¿Lesión? ¿Qué lesión?

La semana pasada, el tenista balcánico se mostró dolorido e incluso con dificultades para moverse por una lesión en su pierna izquierda. Producto de esta situación, el actual número 5 del mundo sufrió por demás para avanzar en sus cruces ante el francés Enzo Couacaud y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con la polémica de sus lesiones establecida, Djokovic se defendió de las acusaciones en la previa del duelo ante Rublev.

"Los que dudan, que sigan dudando. Cuando otros jugadores se lesionan, ellos son las víctimas y en cambio yo soy el que finge. Eso es muy interesante", comentó indignado el tenista serbio en rueda de prensa y afirmó que a esta altura de su carrera no debe "demostrarle nada a nadie".

"No me importa lo que la gente diga o piense. Tengo escáneres de hace dos años, resonancias magnéticas, ecografías. Quizás algún día las publicaré en redes o en un documental, depende de cómo me sienta", explicó irónicamente el tenista

Te Puede Interesar