1 de abril de 2026
{}
ganó y fue más

Marcelo Gallardo le hizo una fuerte crítica a sus dirigidos ¡Imperdible!

El DT del fútbol de River, Marcelo Gallardo, opinó de la victoria producida en el debut en la Copa Libertadores. Repasá lo sucedido.

Por Sitio Andino Deportes

El director técnico del fútbol del Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que el equipo “ jugó bien el primer tiempo” en la victoria de este miércoles por 1-0 ante Universitario de Perú en la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El “Muñeco” analizó en la conferencia de prensa posterior al triunfo el desempeño de sus dirigidos en el arranque del certamen más importante del continente. "El equipo jugó muy bien el primer tiempo. Hay que tener en cuenta que venimos a jugar de visitante ante un equipo que de local se hace fuerte. Nos impusimos desde el juego y la personalidad para plantarnos en campo rival", comenzó el DT más ganador en la historia de la institución de Núñez.

Más sobre Marcelo Gallardo

Por otro lado, a pesar de un claro mejor rendimiento en la primera parte con respecto a la segunda, el flamante entrenador albiceleste destacó que el equipo supo resolver las arremetidas del elenco peruano. "Conseguimos el gol que era lo importante y no sufrimos porque no hubo situaciones claras. Nos defendimos bien. Está bueno saber hacer eso si es que no se puede sostener lo muy bueno del primer tiempo", comentó.

Y añadió: "Me quedo con la sensación de que el equipo produjo una buena labor futbolística, se plantó de entrada y tomó el dominio del partido".

No obstante, comparó: "El segundo no lo pudimos sostener con el juego, pero sí con el espíritu del equipo para defenderse. Por momentos vas a pasarla mal y tenés que sufrir lo menos posible. Hubiese sido bueno conseguir el segundo gol para más tranquilidad, pero no sucedió".

Por último, al ser consultado por la falta de regularidad en el desempeño del conjunto millonario, Gallardo fue contundente al mencionar las bajas de varios futbolistas del plantel por lesión que complican el encontrar una idea de juego clara.

"Estamos con jugadores lesionados, todavía no pudimos conformar el equipo que se sostenga y de continuidad, más allá de que tenemos jugadores. Siempre está la búsqueda de dar un paso adelante. En una nueva Copa las ilusiones se renuevan y generan expectativas. Tenemos el desafío de jugar este torneo hasta el final y arrancamos con buen pie, que es lo importante", concluyó.

Embed - "VALORO LOS 3 PUNTOS QUE NOS LLEVAMOS HOY": Marcelo Gallardo tras el triunfo de River en Lima

Lo que se viene para el River de Marcelo Gallardo

En el próximo duelo por Copa Libertadores, River recibirá en el Monumental al Barcelona de Ecuador, el martes 8 de abril desde las 21:30.

LO QUE SE LEE AHORA
Argentina se despidió del país con una goleada ante Zambia y ya piensa en el Mundial

Las Más Leídas

Ecoparque de Mendoza abre sus puertas: qué podrán ver y hacer los visitantes video
La droga incautada durante el procedimiento en Godoy Cruz.
Hallaron un cuerpo en Alta Montaña: investigan si es el andinista perdido.
El caso ingresó por la fiscalía de Maipú y ahora es tramitado por delitos sexuales. 
Piedras de gran tamaño precipitaron en el Sur.