no se dio

Los Pumas en Mendoza: Felipe Contepomi habló de la superioridad francesa

La Selección de rugby de Argentina cayó derrotada por Francia en un test match celebrado en el Malvinas de la Provincia de Mendoza. Mirá lo que dijo un triste Felipe Contepomi.

El entrenador argentino se expresó sobre el partido ante los galos: "Nos dejó mucho para laburar indudablemente. La verdad es que Francia fue muy superior en varios aspectos del juego. Tenemos otra semana para laburar y seguir mejorando".

En cuanto al análisis del duelo y la supremacía de los europeos, dijo en los micrófonos de ESPN: "Fueron más eficientes cuando entraron a las 25. Marcaron puntos más fácil y a nosotros nos costó más. También en ciertas formaciones fijas como el scrum y el maul fueron superiores. Sabemos que ellos traen la pelota muy hacia arriba y en lo físico por momentos fueron superiores. Así que bueno, hay que mejorar".

Con respecto a los puntos a destacar del seleccionado argentino manifestó: "Después hubo cosas buenas y algunos errores no forzados de cohesión y demás, que eso bienvenido sea. Pero después hubo otros errores nuestros de faltas de detalles que si hay que mejorar urgente. Me gustó por momentos y yo quiero que sea siempre o consistentemente la mayoría parte de las veces. La defensa subió bien arriba, fuerte, especialmente el defensor tres. Me gustaron algunos lanzamientos, pero no todos. Hubo algunos errores de detalles en ciertos lanzamientos y es cómo nosotros entramos en el juego. Si tenemos que mejorar en la última zona, porque hay equipos que llegan ahí y nos marcan"

Por último habló sobre la fórmula para mejorar para el siguiente partido ante Francia en Buenos Aires: "En cierta medida es la consistencia en poder focalizar, refocalizar todo el tiempo y minimizar esos detalles o errores de detalles no forzados. El error con intención bienvenido sea porque nos va a llevar a mejorar, pero el error no forzado por negligencia o falta de conocimiento de rol o desidia o no trabajar fuerte, eso creo que tenemos que erradicarlo. Si erradicamos todo eso, vamos a ser consistentes".

La Selección de rugby de Argentina y lo que se viene

Volverá a enfrentar a Francia el próximo fin de semana en la cancha de Vélez. Será el sábado desde las 16hs.

La palabra de Felipe Contepomi

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ScrumESPN/status/1809695360245244035&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar