Poco descanso para el "gran capitán"

Lionel Messi y un infernal calendario lo espera por delante

Entre la Ligue 1, la Copa de Francia y la ida ante el Bayern, el PSG de Lionel Messi deberá disputar seis partidos en 17 días.

Uno de los compromisos más importantes para el Paris Saint Germain (PSG) y Lionel Messi en esta primera parte del 2023, sin dudas, son los octavos de final de la Champions League, donde el conjunto parisino deberá enfrentar al siempre candidato, Bayern Munich, que terminó puntero del Grupo C y con puntaje perfecto. Y a tres semanas del esperado partido de ida, ya hay un detalle que genera preocupación en Francia: el agitado calendario que se viene para Lionel Messi y compañía.

Es que entre la Ligue 1, la Copa de Francia y el ya mencionado primer partido ante los alemanes, los dirigidos por Christophe Galtier deberán disputar seis partidos en sólo 17 días. Es decir, un promedio de un encuentro cada poco más de dos días. ¡Una locura!.

En la previa del partido frente al Pays de Cassel por la Copa de Francia, Galtier fue consultado justamente sobre este tema y sobre la posibilidad de ir rotando a los futbolistas para no sobrecargarlos. Sin embargo, el DT le restó importancia al tema y explicó: "Los partidos están espaciados, ya que quiero encontrar automatismos, no hay ninguna razón e incluso sería una estupidez no hacerlo. Va a estar muy cerca del equipo que juega en la liga, y hay cinco cambios".

Aunque claro, hay que destacar que, luego de sus declaraciones, decidió dejar a Leo Messi fuera de la convocatoria del partido que finalmente fue goleada 7-0 para el PSG. Lo más preocupante del intenso calendario, es el poco tiempo de recuperación que tendrán los jugadores entre partido y partido. Porque si bien hay seis días de diferencia entre este último encuentro ante el Pays de Cassel y el próximo, que será el domingo 29/1 frente al Reims, luego comenzará una seguidilla infernal.

A tal punto que, sólo dos días antes del partido de ida por los octavos de la Champions frente al Bayern, el conjunto parisino visitará al Mónaco.

Así será la agenda del PSG

  • Domingo 29/1 - 16.45. Vs Reims (Ligue 1)

  • Miércoles 1/2 - 17.00. Vs Montpellier (Ligue 1)

  • Domingo 5/2. Vs Toulouse (Ligue 1)

  • Miércoles 8/2. Vs Olympique de Marsella (Octavos de la Copa de Francia)

  • Domingo 12/2. Vs. Monaco (Ligue 1)

  • Martes 14/2 - 17.00. Vs. Bayern Munich (Octavos de final de la Champions League)

Te Puede Interesar