El próximo domingo 28 de septiembre, el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibió a Huracán en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 10 del Torneo Clausura de fútbol 2025. El partido no tuvo ni goles ni muchas situaciones peligrosas. Leé la nota de Sitio Andino y conocé cómo se dio todo.
Independiente Rivadavia igualó 0-0 ante Huracán en el Bautista Gargantini por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025. La Lepra mendocina tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador pero falló en la definición y terminó dejando pasar una oportunidad clave para acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales. La escuadra de Mendoza venía de empatar 2 a 2 con Unión en Santa Fe.
El partido arrancó con un Independiente Rivadavia muy activo y decidido a buscar el gol. A los 2 minutos, Alex Arce quedó mano a mano con el arquero Galíndez, pero su definición increíblemente se fue al lado del palo derecho. Minutos después, Matías Fernández también generó peligro con un disparo al primer palo que exigió al arquero visitante.
La respuesta de Huracán no tardó: a los 11’ Bizans estuvo cerca de marcar tras quedar mano a mano con Ezequiel Centurión, pero definió desviado. Con el correr de los minutos, el ímpetu de la Lepra fue diluyéndose y el Globo intentó con remates lejanos sin mayor peligro.
Independiente Rivadavia vs Huracán (1)
Sobre el cierre del primer tiempo hubo emociones en ambas áreas: Centurión tapó un cabezazo clave para mantener el cero y, en la réplica, Galíndez evitó el gol de Villa en un mano a mano.
En el complemento, Huracán arrancó dominando y a los 7’ Sequeira tuvo la más clara, pero definió por encima del travesaño. La Lepra mostró poco peso ofensivo y recién a los 30 minutos el DT Alfredo Berti movió el banco con tres cambios: ingresaron Mauricio Cardillo, Thomas Ortega y Fabrizio Sartori, pero el equipo no logró levantar el nivel.
Huracán también bajó la intensidad y el partido parecía morirse hasta que, sobre el final, un mal pase en la salida provocó que Leonard Costa derribara a Matías Tissera siendo último hombre. El defensor leproso fue expulsado, complicando aún más el cierre del encuentro.
Independiente Rivadavia vs Huracán (2)
El 0-0 dejó un sabor amargo para Independiente Rivadavia, que arrancó bien pero no encontró la vuelta para vulnerar a un Huracán sólido. Falló dos situaciones claras, no sufrió demasiado en defensa, pero careció de peso ofensivo para quedarse con los tres puntos.
Con este empate, la Lepra mendocina se frena en la tabla y pierde una gran oportunidad de acercarse a los puestos de copas internacionales. Para volver a meterse en la pelea, necesitará mejorar su efectividad y recuperar la intensidad que mostró en el inicio del encuentro.
Lo que se viene para la Lepra
El venidero desafío para el Club Sportivo Independiente Rivadavia será de visitante ante Racing.