editorial

Juan Suraci y los cambios aprobados por AFA: "La irregularidad tiene que ser rechazada siempre"

El conductor de Dos de Punta, Juan Suraci, realizó una nueva editorial relacionado con la asamblea de AFA y los cambios para el próximo torneo de Primera División 2025.

Juan Suraci y los cambios aprobados por AFA: "La irregularidad tiene que ser rechazada siempre"

El fútbol argentino vive un nuevo capítulo de cambios relevantes pero polémicos. Al respecto, el conductor de Dos de Punta se remitió a la polémica asamblea realizada en el predio de Ezeiza, la cual en el día de ayer aprobó un nuevo torneo de 30 equipos, con la anulación de 2 descensos, y una nueva reelección de Claudio Tapia en AFA. A continuación las declaraciones más importantes.

Para comenzar, Juan Suraci comenzó refiriéndose sobre los cambios previsibles por parte de la madre ente del futbol argentino, a pesar de la intervención de la Inspección General de Justicia: "Más allá de la intervención de la justicia en la AFA, estaba todo encaminado para que la asamblea se llevara adelante. Habrá que esperar si lo declaran como nula o sin validez. Lo que se hizo ayer posiblemente quedará aprobado".

Si bien Suraci dice no tener conocimiento de saber si se trata de un torneo eficiente o de mala calidad, señaló que el foco del conflicto se encuentra en las irregularidades de estos cambios en el reglamento: "Esto va más allá de los gustos, los intereses, por el color de la camiseta, por el otro, por quién afecta a uno o quién beneficia al otro. La postura es ir en contra de las irregularidades cuando las reglas no son claras y las cambian a mitad de camino. Esta es la discusión".

Por otro lado, si destacó la oportunidad que tendrán los equipos mendocinos para la próxima temporada, si es que Deportivo Maipú y Gimnasia logran el ascenso: "Para mí es una felicidad de tener la posibilidad, en la temporada 2025, de tener tres equipos en primera división. Sería histórico".

Te podría interesar: A pesar del dictamen judicial, Claudio Tapia pudo ser reelecto y se anulan los descensos

"Estará la expectativa a ver qué resuelve la justicia en definitiva. A mí me parece que no va a modificar muchas cosas, puedo estar equivocado". Además, sentenció: "Está todo mal, nadie tiene que darle la mano a nadie y nadie tiene que perjudicar a nadie, porque normalizamos tener que hacer silencio para que no nos castiguen. Es una vergüenza de un grado de indignidad descomunal".

Escuchá la editorial completa aquí:

Embed

Te Puede Interesar