22 de abril de 2026
{}
editorial

Juan Suraci y los cambios aprobados por AFA: "La irregularidad tiene que ser rechazada siempre"

El conductor de Dos de Punta, Juan Suraci, realizó una nueva editorial relacionado con la asamblea de AFA y los cambios para el próximo torneo de Primera División 2025.

Juan Suraci y los cambios aprobados por AFA: "La irregularidad tiene que ser rechazada siempre"

El fútbol argentino vive un nuevo capítulo de cambios relevantes pero polémicos. Al respecto, el conductor de Dos de Punta se remitió a la polémica asamblea realizada en el predio de Ezeiza, la cual en el día de ayer aprobó un nuevo torneo de 30 equipos, con la anulación de 2 descensos, y una nueva reelección de Claudio Tapia en AFA. A continuación las declaraciones más importantes.

Para comenzar, Juan Suraci comenzó refiriéndose sobre los cambios previsibles por parte de la madre ente del futbol argentino, a pesar de la intervención de la Inspección General de Justicia: "Más allá de la intervención de la justicia en la AFA, estaba todo encaminado para que la asamblea se llevara adelante. Habrá que esperar si lo declaran como nula o sin validez. Lo que se hizo ayer posiblemente quedará aprobado".

Si bien Suraci dice no tener conocimiento de saber si se trata de un torneo eficiente o de mala calidad, señaló que el foco del conflicto se encuentra en las irregularidades de estos cambios en el reglamento: "Esto va más allá de los gustos, los intereses, por el color de la camiseta, por el otro, por quién afecta a uno o quién beneficia al otro. La postura es ir en contra de las irregularidades cuando las reglas no son claras y las cambian a mitad de camino. Esta es la discusión".

Por otro lado, si destacó la oportunidad que tendrán los equipos mendocinos para la próxima temporada, si es que Deportivo Maipú y Gimnasia logran el ascenso: "Para mí es una felicidad de tener la posibilidad, en la temporada 2025, de tener tres equipos en primera división. Sería histórico".

Te podría interesar: A pesar del dictamen judicial, Claudio Tapia pudo ser reelecto y se anulan los descensos

"Estará la expectativa a ver qué resuelve la justicia en definitiva. A mí me parece que no va a modificar muchas cosas, puedo estar equivocado". Además, sentenció: "Está todo mal, nadie tiene que darle la mano a nadie y nadie tiene que perjudicar a nadie, porque normalizamos tener que hacer silencio para que no nos castiguen. Es una vergüenza de un grado de indignidad descomunal".

Escuchá la editorial completa aquí:

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra y el Lobo se juegan una final.

Las Más Leídas

La Reina Nacional de la Vendimia 2026, Azul Antolínez, recibió su premio millonario
Guía completa de mantenimiento de cuchillos: diferencias entre la piedra de afilar y la chaira video
El juez Sebastián  video
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.