Primera Nacional

Gimnasia – Independiente Rivadavia: los hinchas apelan a las cábalas para ganar

Gimnasia y Esgrima recibirá a Independiente Rivadavia por los cuartos de final del Reducido y ya empezaron a funcionar las buenas energías de los simpatizantes.

Por Martín Sebastián Colucci

Gimnasia y Esgrima se verá las caras con Independiente Rivadavia, por los cuartos de final del Reducido en la Primera Nacional, en un duelo que tendrá lugar en el Víctor Legrotaglie. El cotejo se llevará a cabo el sábado venidero desde las 16:50hs, pero ya los hinchas viven el superclásico desde la previa.

Todo dependerá de lo que pase dentro de la cancha, donde se medirán once contra once sin importar lo que venga desde afuera. Sin embargo, los que creen en artificios y que la suerte se la puede hacer crecer con ayuda externa comenzaron a jugar su clásico desde los días previos.

image.png
Los Pitucos colmarán el Parque.

Los Pitucos colmarán el Parque.

En este sentido, en Sitio Andino conversamos con algunos simpatizantes para ver a qué le hacen honor como para ayudar a su equipo a meterse en las semifinales del Reducido: “Voy a la cancha de Gimnasia siempre vestido con colores llamativos y nada que tenga negro. Tengo promesas con toda la familia”, dijo Ricardo Fernández, un hincha Azul. Y añadió: “Soy muy cabulero entonces les deseo todo lo mejor a los rivales, que van a ganar y clasificar”.

Del lado del Lobo, Fernando Ariel sostuvo: “Mi cábala es que prefiero no tener contacto con los hinchas rivales hasta después del partido, porque siento que me tiran alguna maldición en contra de mi equipo”, afirmó. Y analizó: “Creo que como Independiente está obligado a ganar, Gimnasia puede aprovechar a cederle la pelota pero ser efectivo cada vez que ataque”.

image.png
Los Azules no podrán estar presentes.

Los Azules no podrán estar presentes.

Por su parte, Germán Martínez contó que realiza algo muy loco para quien es un fanático de Independiente Rivadavia: “Cuando no puedo ir a la cancha no escucho ni veo nada del partido hasta que termine. Este fin de semana va a ser muy duro, pero no pienso ni poner la radio”, aseguró. Y añadió: “Al equipo lo veo confiado y con ganas de dar el golpe como con Almagro”.

Mientras tanto, Abel Bermúdez, un Blanquinegro de corazón, confió en que al Víctor va con toda la tropa que la segunda siempre: “No puede faltar ni una solo de mis amigos a los partidos. Nos juntamos siempre en el mismo lugar y hacemos una previa extensa”, comentó. Y cerró: “Tenemos el apoyo de nuestra gente y eso será fundamental para ganar el clásico otra vez”.

https://twitter.com/MSColucci/status/1582765965938348033

Te Puede Interesar