Tras luchar con una enfermedad y su regreso al fútbol

Falleció con 24 años Ezequiel Villegas, arquero del Deportivo Maipú

Ezequiel Villegas, arquero del Deportivo Maipú, surgido futbolísticamente en el Tomba y quién debió padecer una cruel enfermedad, falleció este jueves.

Con tan solo 24 años de edad Ezequiel Villegas, arquero del Deportivo Maipú, falleció este jueves. El joven jugador del Cruzado, a quién le detectaron un tumor maligno en el año 2019 y debió luchar valientemente por mucho tiempo para alcanzar superarlo y quien comentaba en diversas entrevistas realizadas en el programa Dos de Punta de Radio Andina y en @Argentina FCOK: “Desde febrero hasta octubre del 2020 empecé con la quimioterapia y entre en la segunda operación, a los 15 días volví a entrenar y pude ser parte del ascenso con Maipú”.

“Luego de eso, en uno de los controles de rutina los médicos me dijeron que debía volver a someterme en otra operación, lo hice y en cuanto tuve el alta, parecía que fue peor por que debía entrar al quirofano otra vez y esta vez con riesgo de vida”, comentaba el arquero, quien además jugó en el fútbol de España.

Para agregar en las mencionadas notas realizadas que; “Desde febrero hasta octubre del 2020 empecé con la quimioterapia y entre en la segunda operación, a los 15 días volví a entrenar y pude ser parte del ascenso con Maipú”.

https://twitter.com/ArgentinaFCOK/status/1221971499659284480

“Luego de eso, en uno de los controles de rutina los médicos me dijeron que debía volver a someterme en otra operación, lo hice y en cuanto tuve el alta, parecía que fue peor por que debía entrar al quirofano otra vez y esta vez con riesgo de vida”, comentó el "Mono". “Para la segunda operación, los doctores me dieron 2 o 3 meses de vida. Esto yo no lo supe hasta que me recuperé finalmente por que se lo dijeron a mis padres y ellos no me lo contaron”.

“Sinceramente yo ya estaba cansado, mi familia y mi novia tuvieron mucho que ver para que yo elija operarme. Cuando me focalizaba en recuperarme y volver a jugar tenia que volver al quirofano otra vez, daba un paso y volvía dos”.

El duro presente que enfrentaba el jugador nunca lo hizo dudar de dejar el fútbol en ningún momento y ante la consulta expresó; “Nunca pensé en dejar de jugar, se me cruzó por la cabeza dejarme de operar y que sea lo que Dios quiera”.

Frente al diagnostico que conocían sus padres por parte de los médicos, y el difícil momento para la familia del arquero, Ezequiel contó; “Cuando estaba presente lo disimulaban muy bien, yo en ningún momento sentí que algo malo pasaba”.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1422338105001103366

“Sin duda ellos fueron los que peor la pasaron, no se entendía que yo estuviera entrenando sin dolor ni nada y que a mi padres les hayan dichos los médicos que tenia solo unos meses de vida”.

Luego de transitar los últimos pasos de la quinta intervención en seis meses, todo parecía haber terminado; “Después de la ultima operación sin dudas fue un milagro, cuando entraron con las cámaras vieron que ya no salia nada de lo que había en los estudios anteriores. Vino la doctora y me dijo que salió todo perfecto”.

image.png
Aquí el "Monito" volviendo a custodiar el arco del Deportivo Maipú en el torneo de la Liga Mendocina de Fútbol.

Aquí el "Monito" volviendo a custodiar el arco del Deportivo Maipú en el torneo de la Liga Mendocina de Fútbol.

Todos los días son un regalo de Dios y lo disfruto como tal, soy muy creyente y se que por algo me pasó esto a mi y bueno gracias a Dios puedo contar mi historia, porque hay gente que no la ha podido contar”. decía Ezequiel en aquellas notas.

Hoy la triste noticia de su deceso, que enluta al fútbol mendocino, y que guarda el amor eterno de todos sus afectos.

Su valentía y superación fueron un ejemplo del amor por la vida.

El mensaje del Club Deportivo Maipú

Embed

Entrevista realizada en el programa "Dos de Punta" de Radio Andina

Agradecimiento Especial: Dos de Punta y Argentina FC

Te Puede Interesar