seleccionados

FA Cup: presencia estelar y triunfo para los argentinos

Se disputó una fecha clave de la FA Cup y los futbolistas nacionales fueron protagonistas. Se destacó la performance de Enzo Fernández.

El volante campeón del mundo Enzo Fernández aportó una asistencia clave para la clasificación de Chelsea, a los cuartos de final de la FA Cup, con el triunfo agónico ante Leeds United, por 3 a 2.

Fernández fue titular en el equipo que dirige Mauricio Pochettino e inició la jugada que devino en el gol del inglés Conor Gallagher (ST 45m). El ex River realizó una buena jugada individual, con control de pelota, y asistió a Gallagher para el 3-2.

Leeds, que milita en la segunda división, se puso en ventaja con el tanto del español Mateo Joseph (PT 8m) y Chelsea lo revirtió con el ghanés Nicolas Jackson (PT 15m) y el ucraniano Mykhailo Mudryk (PT 37m). Joseph (ST 14m) señaló su segunda conquista de la noche para el empate transitorio hasta el grito de gol de Gallagher.

Embed - ¡AGÓNICA CLASIFICACIÓN DE LOS BLUES EN STAMFORD BRIDGE! Chelsea 3-2 Leeds | RESUMEN

Brighton And Hove, con el debut del ex Boca Valentín Barco, quedó eliminado con la derrota ante Wolverhampton, por 1 a 0. Barco ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por el brasileño Igor Julio e hizo su estreno oficial, luego de dos partidos sin ser incluido entre los convocados. El ex lateral de Boca se incorporó a Brighton luego de su participación con el seleccionado Sub-23 que logró le pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brighton también tuvo al volante argentino Facundo Buonanotte como titular y fue reemplazado por el inglés Benicio Baker-Boaitey (ST 24m).

Por su parte, Manchester United, con Alejandro Garnacho como titular, venció sobre la hora a Nottingham Forest, por 1 a 0, con gol del brasileño Casemiro (ST 44m) y también accedió a los cuartos de final.

Embed - ¡DEBUT DE BARCO Y ELIMINACIÓN PARA LAS GAVIOTAS EN FA CUP! | Wolverhampton 1-0 Brighton | RESUMEN

Por último, Liverpool, con el ingreso del volante campeón del mundo Alexis MacAllister (ST 15m), goleó sin inconvenientes a Southampton por 3 a 0 y accedió a la siguiente ronda.

Los cruces de cuartos de final de la FA Cup son los siguientes:

Wolverhampton-Coventry; Manchester United-Liverpool; Manchester City-Newcastle; y Chelsea-Leicester.

Embed - ¡LOS REDS GOLEARON CON LOS PIBES Y VAN CONTRA EL UNITED! | Liverpool 3-0 Southampton | RESUMEN

Te Puede Interesar