El fuerte temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires desde el viernes provocó una ola de suspensiones en los deportes argentinos, especialmente en el fútbol.
La intensa lluvia obligó a suspender más de 15 partidos en el fútbol. AFA reprogramó encuentros. El partido del Lobo mendocino fue uno de los suspendidos.
El fuerte temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires desde el viernes provocó una ola de suspensiones en los deportes argentinos, especialmente en el fútbol.
La intensa lluvia obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a postergar una serie de encuentros por cuestiones de seguridad y del estado de los campos de juego.
Mediante un comunicado oficial, se confirmó la suspensión de seis partidos correspondientes a la decimoquinta fecha de la Primera Nacional:
Estos duelos se suman al ya aplazado entre Nueva Chicago y Defensores Unidos de Zárate, tras quedar inundado el campo de juego del estadio de Mataderos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en zonas como Zárate y Campana, las precipitaciones acumuladas superaron los 200 mm, complicando el desarrollo de los partidos y la movilidad en el conurbano.
Solo tres encuentros de la Primera Nacional siguen programados para el sábado:
El resto será evaluado en las próximas horas según la evolución del clima.
La Primera B Metropolitana también fue afectada: todos los partidos de la fecha 16 fueron reprogramados para el martes 27 de mayo a las 15:30:
Se suma además la suspensión del Sacachispas vs. UAI Urquiza del viernes por tormenta eléctrica.
En la Primera C, también fueron aplazados seis partidos que estaban programados para el viernes y sábado.
Además, se suspendieron encuentros de futsal (Primera A, D2 y B femenina).
En el fútbol femenino, solo se disputará un partido (Defensa y Justicia vs. Aldosivi) de los nueve programados para el sábado.
El temporal alteró por completo la jornada, dejando en alerta al deporte argentino.