Sorpresa inesperada

El arquero Hugo Lloris renunció a la selección de Francia

Hugo Lloris, de 36 años, anunció su retiro internacional después de haber batido el récord de internacionalidades y de capitanías. Ganó el Mundial de 2018.

Hugo Lloris, de 36 años, anunció oficialmente este lunes su retiro internacional. El arquero del Tottenham puso fin a una carrera en la selección francesa repleta de éxitos, que culminó en el Mundial de 2018. Durante la última Copa del Mundo, disputada en Qatar y en la que Francia perdió la final contra Argentina, el veterano guardameta superó a Lilian Thuram como el jugador con más internacionalidades de la historia de Les Bleus, dejando su marca en 145. También, con 121, fue el que más capitanías ha sumado en la historia de Francia.

Campeón del mundo en 2018, siendo una pieza clave para Deschamps, Lloris ha sido uno de los mejores porteros, sino el mejor, de la historia de la selección francesa. Debutó en 2008 y 145 internacionalidades después, récord de la tricolor, nadie le pudo mover del once. Su liderazgo en el campo, unido a una tranquilidad extraordinaria en los momentos límites, le auparon como uno de los baluartes de una de las mejores generaciones de la historia de Francia.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1612522844025679873

“Llega un momento en que hay que saber ceder. No quiero hacerla mía, siempre he dicho una y otra vez que la selección francesa no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero. Creo que la selección está lista para seguir adelante, también hay un portero que está listo (Mike Maignan)”, declaró en una entrevista concedida al diario L’Équipe.

El relevo en la selección, por su parte, está más que asegurado. Mike Maignan, guardameta de 27 años del Milan que, además, cuenta con 5 internacionalidades, será su reemplazo en la portería de Les Bleus. El propio Lloris ha declarado en reiteradas ocasiones que ve en el exjugador del Lille un sustituto de garantías. El próximo parón, en marzo, será ya sin el portero del Tottenham y sin tampoco Karim Benzema.

Te Puede Interesar