pulga explosiva

Copa América: mirá el enojo de Lionel Messi con el árbitro en la previa

Se viene el duelo de la Copa américa 2024 de la Selección de fútbol ante Ecuador y en la antesala sucedió algo impensado. Repasá lo acontecido.

Correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de fútbol 2024, la Selección de fútbol de Argentina se enfrentará este jueves al conjunto de Ecuador a partir de las 22:00 horas locales, en el NGR Stadium de Houston, Texas. En ese contexto, ya se han confirmado los árbitros para el cotejo, pero con una particularidad: hay uno de ellos que no le cae nada bien a Lionel Messi.

Luego de que la CONMEBOL confirme el equipo arbitral, capitaneado por el uruguayo Andrés Matonte, quién ya impartió justicia en duelo de la Scaloneta ante Chile por la segunda fecha de la fase de grupos, uno de los integrantes ya había participado de una polémica en la edición 2019 de la Copa América: Leondán González.

También uruguayo, el encargado del VAR para este partido, ya había ocupado este rol para un enfrentamiento crucial de la Albiceleste, uno que se llenó de controversias. Se trata de las semifinales del 2019, cuando Argentina y Brasil se enfrentaron en una lucha épica por un hueco en la final.

Aquella noche según lo recuerda Perfil en su portal deportivo, la Verdeamarela avanzó a la final del torneo, el cual terminaría ganando, derrotando a los dirigidos por Lionel Scaloni grancias a un resultado final de 2-0. Sin embargo, hubo dos situaciones que sacaron de quicio a todo el plantel argento: Roberto Firmino anotó tras un penal no cobrado sobre Sergio Kun Agüero ,y tampoco se analizó una falta en el área sobre Nicolás Otamendi.

Tras esa dura eliminación, Lionel Messi tuvo una fuerte reacción y explotó en contra del funcionamiento arbitral, además de pegarle a la CONMEBOL: “Nos faltó el respecto con el arbitraje que hizo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR".

Lo que se viene en la Copa América

Embed

Te Puede Interesar