vale igual

Con Delfina Thome Gustavino, Argentina sumó un punto bonus ante China

Por la FIHPL, la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, con la mendocina Delfina Thome Gustavino, igualó con las chinas 1-1. Mirá lo sucedido.

Con la presencia de la jugadora mendocina Delfina Thome Gustavino, la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina enfrentó en el último partido de FIH Pro League, luego de haber hecho una gran ventana del torneo en Amberes, a China. El partido finalizó 1 a 1 y Las Leonas ganaron 3 a 2 en los penales australianos.

Según lo cuenta ESPN en su portal deportivo, Las Leonas se mostraron determinantes desde el comienzo del partido, yendo a buscar marcar un gol rápido, pero la defensa del conjunto chino estuvo muy sólido, complicándole el objetivo a las argentinas. El equipo de Ferrara fue muy dinámico en los cambios, y las que entraban siempre sumaban a esa intensidad del equipo argentino. Stefanía Antoniazzi no jugó por una pequeña distensión en el izquiotibial izquierdo, las demás fue por un tema de descanso y rotación de jugadoras.

En los últimos minutos del partido, China levantó un poco más en su presión, y Argentina comenzó a tener complicaciones para finalizar las jugadas. Las Leonas tenían una jugadora menos por una tarjeta verde, y fue ahí cuando China aprovechó una desatención del conjunto argentino, y Meirong Zou (29'), definió con mucha altura y dejó el encuentro 1 a 0.

El segundo tiempo, Las Leonas salieron a buscar el empate, siendo más verticales pero no logrando ser más finas en la última combinación de pases. Asimismo, el equipo asiático también mantuvo su presión bien alta, y siguieron ser agresivas para buscar agrandar la diferencia en el marcador. Argentina estuvo muy dividido, con sus líneas separadas, lo que favoreció a China, pero faltando cinco segundos para que termine el partido, Agustina Gorzelany empató el marcador 1 a 1, llevando el partido a la definición por shoot-outs.

Embed

La definición de la historia para la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentin

Penales australianos: Zoe Díaz (marcó), Julieta Jankunas (marcó), Delfina Thome (no marcó), Clara Barberi tuvo una doble atajada que puso los shoot-outs 2 a 2. Luego fue el turno de Agustina Albertario, que no pudo marcar tras pedir un penal que no se lo dieron. Barberi volvió a despejar, esta vez con el palo, manteniendo el resultado empatado. Tras el tiro errado de Valentina Raposo, China tenía la oportunidad de ponerse en ventaja, pero Barberi se mantuvo firme y llevó el partido a la instancia uno a uno. En el uno a uno, la arquera argentina demostró su jerarquía en el arco, y Zoe Díaz fue quien concedió el punto bonus para Las Leonas.

El equipo de la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentin

Argentina formó con: Clara Barberi, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Sofía Cairó, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, María José Granatto. Suplentes: Cristina Cosentino, Victoria Miranda, Pilar Campoy, Aagostina Alonso, Delfina Thome Gustavino, Zoe Días, Agustina Albertario. DT: Fernando Ferrara.

La victoria de la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina

Embed

Te Puede Interesar