Viral

ChatGPT eligió al mejor equipo de fútbol argentino y estalló Fantino

El periodista, Alejandro Fantino, decidió consultar a la inteligencia artificial en vivo y la respuesta lo hizo enojar. "¿Me estás cargando? La c... de su madre".

Argentina y sus rivalidades son moneda corriente y en el fútbol esta no es la excepcion. Sin embargo, esta grieta futbolística trasciende ahora al espacio de la inteligencia artificial. En ese sentido, Alejandro Fantino consultó a ChatGPT en vivo con una pregunta cuya respuesta lo descolocó.

El sistema de mensajes interactivos que imita y aprende de las conversaciones humanas fue sometido al cuestionario pero bajo el rol de ser un supuesto periodista deportivo. Así, Fantino le preguntó sobre cuál equipo de fútbol argentino era el más importante del país.

La respuesta que se volvió viral

"Desde mi papel de periodista deportivo en Argentina es importante destacar que en el país existe una gran rivalidad entre los distintos equipos de fútbol, por lo que determinar cuál es el club más grande e importante puede ser un tema polémico y subjetivo", comenzó el sistema IA. Tras unos momentos de suspenso, agregó: "Sin embargo, es indudable que uno de los equipos con mayor historia, logros y popularidad en Argentina es el Club Atlético River Plate”. Fantino, totalmente sorprendido, soltó. “¿Me estás cargando? La c… de su madre”.

Lejos de conformarse con esa respuesta, Fantino duplicó la apuesta: “River, ¿es más importante y grande que Boca?”. Y el ChatGPT continuó en esa línea.

"River ha obtenido importantes logros a lo largo de la historia, mientras que Boca logró una cantidad de campeonatos locales e internacionales", además de destacar que el club de Núñez, según su análisis, está por encima del Xeneize por “factores como la historia, títulos ganados, seguidores y presencia internacional”.

“¿River Plate es un club de Primera o del ascenso en Argentina?”, retrucó al aire pero la IA terminó de resignarlo: “Es cierto que en el año 2011 River sufrió un descenso a la Segunda División del fútbol argentino, conocida como Nacional B, lo que fue un golpe muy duro para el club y su afición. Sin embargo, River logró rápidamente recuperar rápidamente la categoría y regresara a la máxima. Desde entonces, ha obtenido importantes logros y títulos”.

"Ah no, listo, es gallina. ¿Para qué nos regalamos con esto?” No nombra a Boca, no existimos”, cerraron los panelistas mientras Fantino se mostraba embroncado.

Embed

Con información de Olé

Te Puede Interesar