Tenía 29 años

Asesinaron de un balazo a un jugador del ascenso

El crimen ocurrió a pocos metros de una villa del Gran Buenos Aires. Lo asesinaron mientras trabajaba como chofer de una aplicación.

Una tragedia enlutó en las últimas horas a la categoría C. Asesinaron de un balazo en la cabeza al defensor del club Berazategui Federico Potarski (29) en la noche de este jueves, cuando trabajaba como chofer para una aplicación de viajes y sufrió el ataque.

Sufrió el ataque cuando iba al mando de un auto Fiat Uno Way, a pocos metros de uno de los ingresos a la villa San Petersburgo, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Los investigadores, este viernes, procuraban determinar si lo asesinaron durante un ataque o si existió otro móvil, informaron fuentes citadas por Crónica HD.

Una de las hipótesis es que al futbolista lo asesinaron durante un asalto mientras realizaba un viaje para la aplicación, aunque en ese caso no llegaron a robarle porque su teléfono y su billetera con 3.960 pesos fue hallada en el lugar, en tanto que el vehículo quedó en el lugar del ataque.

El hecho ocurrió en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador del club Berazategui fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Según los voceros, al llegar la Policía al lugar del ataque el futbolista estaba en su Fiat Uno Way a unos 20 metros de la entrada al pasillo de la Tira 32 de la villa y, a su alrededor, había personas que trataban de auxiliarlo.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza que dirige Federico Medone, quien aguardaba este viernes los resultados de distintas medidas dispuestas por el hecho.

El estremecedor testimonio de un amigo del futbolista de Potarski

El periodista Alejandro Guindo, amigo de Potarski, dijo este viernes en declaraciones al canal Todo Noticias que el jugador "hace poco había salido campeón de la D con Liniers, donde fue uno de los futbolistas referentes del equipo", aunque actualmente estaba jugando en la primera C, en el club Berazategui.

"Hace poco había comenzado a trabajar haciendo viajes a través de una aplicación. Tenía que trabajar a la noche porque a la mañana entrenaba. Estuvo en las inferiores en Almirante Brown, después en Deportivo Coreano, Liniers y Berazategui", agregó el joven.

"La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era una de familia muy trabajadora", sostuvo acongojado.

Según el periodista, el móvil del hecho "fue un (intento de) robo". Y, en ese sentido, detalló: "Habrían hecho una llamada ficticia: una persona simuló ser la destinataria del auto pero que fue para una emboscada", finalizó Guindo. A tal fin, los pesquisas por su parte analizaban el teléfono celular del futbolista.

La AFA expresó su "más hondo pesar"

La AFA expresó este viernes su "más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de Berazategui Federico Potarski", al tiempo que envió las "condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento".

El mensaje institucional fue difundido en las redes sociales, acompañado por el escudo de la entidad en señal del luto.

https://twitter.com/afa/status/1547930395202596864

Te Puede Interesar