7 de noviembre de 2026
{}
La respuesta de Giardini al "regreso" del "Cachorro"

Alejandro Abaurre "vuelve" al Globo: ¿qué pasó en el medio?

Ayer por las redes sociales se anunciaba la salida de Alejandro Abaurre como DT del Globo, pero esta tarde se cambiaron los planes y el entrenador se queda.

A pesar de la negativa del presidente de la institución, Rafael Giardini por la continuidad del adiestrador, se resolvió entre el resto de la dirigencia que el ex goleador de Godoy Cruz siga hasta la finalización del certamen como cabeza de grupo.

La palabra de Rafael Giardini sobre el tema Alejandro Abaurre

El Ratón mostró su malestar por la situación y afirmó: "No quiero ninguna represalia ni ningún problema con mis pares, lo que ellos crean conveniente. Lo que sí, para ellos hoy tiene mucho más valor un técnico que un presidente que hace 11 años que está en el club, no hay que enojarse ni volverse loco, hay que aceptar las reglas de juego como son. Yo consideré que era un ciclo cumplido, por muchas cosas que pasaron. Lo que sí, es que los patrimonios del club los cuido yo como presidente, a mí me tocas un chico y me duele mucho y el resto de los dirigentes estarán bancando otra cosa, no sé".

Abaurre había renovado su contrato en junio pasado hasta la finalización del certamen. Vale recordar que esta es su tercera etapa en el club, ya que estuvo en la temporada 2018/19 y luego volvió en el 2022.

El comunicado oficial del Globo sobre "la vuelta" de Alejandro Abaurre

LO QUE SE LEE AHORA
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.