8 de agosto de 2026
{}
ENTREVISTA

Horacio Clerici en Aconcagua Radio dialogó sobre el desperdicio de comida en los restaurantes

El dueño de Cantina del Juglar dialogó con Aconcagua Radio 90.1 sobre la distribución de comida a personas que la solicitan. Escuchá la nota completa.

Según explicó, no son muchas las sobras porque llevan una estadística de la cantidad de comensales por día y qué platos son los preferidos, ya que el contexto exige ajustarse lo más posible para evitar pérdidas. “Se hace una cantidad justa para que no sobre, porque si sobra eso es pérdida” por lo que trabajan de forma muy específica, completó a Aconcagua Radio 90.1.

Clerici destacó que cada vez son más las personas que solicitan comida que sobró de la cantina

Clerici destacó que cada vez son más las personas que solicitan comida que sobró de la cantina

Sin embargo, reconoció que son muchas personas de todas las edades las que pasan: “más de lo común”, resaltó. No tienen un horario específico, sino que pasan a lo largo de la jornada, pero en la cantina comparten lo que sobra en función de los horarios. “A veces tenemos y podemos compartir y otras veces no por una cuestión de horarios. Si llegan a las 11 de la mañana cuando estamos abriendo o a las 20 de la tarde no podemos”.

Caída del consumo

También destacó que el consumo se redujo considerablemente. “Con respecto a noviembre ha bajado un 30% las ventas y con respecto a un año y medio un 50%”, indicó. En la misma línea, dijo que los fines de semana es cuando más recaudan porque acompañan la oferta de platos con shows, mientras que en la semana es más complicado.

Escuchá la entrevista completa de Horacio Clerici, y podés seguir el vivo de Aconcagua Radio en este link: https://www.aconcaguaradio.com/

Las Más Leídas

Desde Chile, reclaman la reapertura del Paso Internacional Los Libertadores tras más de 20 días cerrado
Cañadón Amarillo: la sísmica 3D confirmó el potencial de Vaca Muerta en Mendoza
Tragedia vial este sábado en Guaymallén.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Varios sectores de la capital, sin agua por un imprevisto.