tragedia

Muerte de cuatro mendocinos en Bolivia: el micro se quedó sin frenos

La ruptura de los frenos de la flota 23 de Marzo terminó en tragedia, ya que producto de esta falla el bus se embarrancó 150 metros, cuando se encontraba circulado por la carretera que une a Tarija con el departamento de Potosí, a la altura de la comunidad de Cieneguillas. El saldo fatal de este accidente fue de 12 personas fallecidas y 27 heridos, entre ellas cuatro jóvenes mendocinos

Al promediar las 9 la flota salió de la ciudad de Tarija rumbo a Culpina, el motorizado llevaba a bordo una delegación argentina de fútbol que provenía de la provincia de Mendoza. El equipo estaba integrado por 12 jóvenes, de entre 20 y 25 años. Los mismos se dirigían a jugar un partido amistoso con jugadores del municipio de Incahuasi en Chuquisaca.

El bus también llevaba pasajeros que subieron en la parada del norte y que se dirigían a las provincias del departamento de Chuquisaca.

Según el relato de los sobrevivientes del accidente, la flota transitaba con normalidad cuando de repente al llegar a la altura de la comunidad de Cieneguillas, el chofer empezó a darse cuenta de que los frenos de la flota no servían. En ese momento le gritó a su ayudante y trató de bajar la velocidad usando los cambios de la caja mecánica, pero esto no fue suficiente, ya que se encontraban atravesando una curva.

La falla del motorizado hizo que la flota diera más de cinco vueltas y se embarrancara 150 metros. Algunas personas por el movimiento pudieron ser expulsadas y no sufrieron daños de consideración.

Minutos después del fatal accidente, los sobrevivientes pidieron auxilio a la Policía y posteriormente llegaron al lugar efectivos policiales del municipio de San Lorenzo, quienes al ver la gravedad del caso dieron parte a la Unidad de Bomberos.

Los bomberos llegaron al lugar y brindaron auxilio a los heridos, así como también lograron sacar los cuerpos de las personas fallecidas que se encontraban atrapadas con los fierros de la flota.

Con la ayuda de ambulancias privadas, vehículos policiales y vehículos particulares los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios para recibir la atención correspondiente.

Al promediar las 13 llegó al nosocomio la camioneta del grupo Bersa de la Unidad de Bomberos con varios fallecidos. Tras una larga espera el informe final de la Policía dio como resultado de este lamentable hecho 27 personas heridas y 12 personas fallecidas, de esta última cifra 4 son de nacionalidad argentina. Fuente: El Pais de Tarija

Te Puede Interesar