5 de agosto de 2026
{}
El clima

Tras la feroz tormenta del viernes, anticipan un sábado con lluvias intensas y riesgo de granizo en Mendoza

Luego de la tormenta de este viernes en la provincia de Mendoza, el pronóstico del tiempo indica que continuará la alerta por precipitaciones en varios departamentos.

Por Sitio Andino Sociedad

Tras la tormenta histórica que tuvo suceso este viernes en Mendoza, que dejó como saldo serias afectaciones en el tránsito y la infraestructura de zonas pobladas, con inundaciones, acequias y cauces desbordados, caída de árboles y rescates de personas, entre ellas niños y un operario de una retroexcavadora arrastada por el agua, el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este sábado 31 de enero una jornada donde continuarán las lluvias y tormentas en varios departamentos de la provincia.

Según el organismo, el día amanecerá inestable en zonas Sur y Este, pero alrededor de las 15 se reactiva una convección en zona Sur y Oeste del Valle de Uco, así como en el Oeste del Gran Mendoza. Entre las 18.00 y las 23.00 horas, habrá tormentas generalizadas afectando Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este, donde se esperan precipitaciones intensas con alta probabilidad de caída de granizo.

Los daños que dejó la histórica tormenta de este viernes en Mendoza.

Los daños que dejó la histórica tormenta de este viernes en Mendoza.

Las condiciones meteorológicas en alta montaña se presentarán con inestabilidad tanto en el Sur, Centro y Norte de la cordillera, donde recién el domingo comienzan a mejorar. Por ello, el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado.

Recién el domingo 1 de febrero las condiciones comienzan a mejorar, donde habrá lluvias en el oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco, pero de menor intensidad respecto al día sábado. En alta montaña habrá mejoras graduales hacia la medianoche y madrugada del lunes.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante tormentas

  • Evitá salir.
  • No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
  • Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
  • Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
  • Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

El pronóstico del tiempo extendido para la provincia de Mendoza

  • Lunes 2 de febrero: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Parcial nublado en cordillera. Máxima: 35°C | Mínima: 20°C
  • Martes 3 de febrero: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura e inestable hacia la noche, vientos del sector sur. Poco nuboso en cordillera. Máxima: 36°C | Mínima: 22°C
  • Miércoles 4 de febrero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Máxima: 34°C | Mínima: 22°C
LO QUE SE LEE AHORA
Librerías y editoriales de Mendoza advirtieron que la derogación de la Ley del Libro pondría en riesgo la diversidad editorial. video

Las Más Leídas

Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
Tormo seguirá siendo investigado por el trágico accidente vial ocurrido en Las Heras.