5 de mayo de 2026
{}
atención

El temporal complica el servicio de agua en el Gran Mendoza y piden uso responsable

Las intensas lluvias generaron crecientes que afectaron el ingreso de agua a los establecimientos potabilizadores y provocaron cortes momentáneos del servicio en zonas del Gran Mendoza.

En medio del fuerte temporal que afecta al Gran Mendoza, desde Aguas Mendocinas informaron que, en las zonas Área Metropolitana y al Piedemonte, se registraron crecientes que impactaron en el ingreso de agua a los establecimientos potabilizadores, lo que derivó en un corte momentáneo del servicio. Además continúan fuera de servicio los establecimientos potabilizadores Alto Godoy, Benegas, Luján 1 y 2.

Por medio de un comunicado precisaron que además "los cortes de energía eléctrica han provocado la detención de los sistemas de bombeo en los barrios La Favorita y Flores.

"Desde la empresa se continuará informando sobre la evolución del servicio conforme a se normalice", indicaron. Además, solicitaron a la población realizar un uso responsable y solidario del agua potable, a fin de preservar las reservas y facilitar una rápida recuperación del sistema una vez superado el inconveniente.

Cortes de Agua

Ciudad

La Favorita y Flores

Luján de Cuyo

Sol y Sierra y Urbano Las Sierras

Godoy Cruz

De 4 de Julio y Los Barrancos

De Soler a Martin Fierro y de J.D. Perón a el Corredor del Oeste.

Guaymallén

De Higueritas a Antonelli y de Godoy Cruz a Ropolo.

De San Francisco del Monte a Elpidio González y de Curupayti hasta Tapón Moyano.

image

Recomendaciones para un uso responsable

image

LO QUE SE LEE AHORA
Tránsito en Ciudad de Mendoza: cortes de calles y desvíos para este martes 5 de mayo.

Las Más Leídas

Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
Un vehículo que viajaba por la Ruta Nacional 7 protagonizó un vuelco en Santa Rosa.