Recuperación de la firma

Plastiandino: el Gobierno destinará más de $40 millones en subsidios

Es para para cubrir parte de los salarios de los trabajadores de la empresa Plastiandino que se incendió el pasado martes 23 de mayo.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, anunció que la provincia destinará más de $40 millones en subsidios para cubrir gran parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Plastiandino. El anuncio, que se da a raíz del siniestro que arrasó con la totalidad de la planta ubicada en el departamento de San Rafael, estuvo a cargo del Subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y de la Directora General de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinosa, junto al titular de la firma Hugo Bianchi.

“En el marco del programa de recuperación de la firma Plastiandino, hemos mantenido una reunión con los empleados y las autoridades de la firma para brindar detalles sobre las medidas que estamos impulsando para hacer frente a los salarios de los trabajadores”, remarcó Alejandro Zlotolow.

En este sentido, el funcionario, destacó: “Mientras estamos trabajando en otros frentes que tienen que ver con la reconstrucción de la planta, la incorporación de maquinaria y con la posibilidad de girar divisas, intentamos llevarle tranquilidad a los trabajadores y sus familias, resolvimos concretar este subsidio que estará compuesto por fondos de la provincia, el municipio y la nación, para hacer frente a la propuesta de la empresa”.

image.png

Tras brindarse los detalles de la iniciativa, los trabajadores consideraron que la propuesta está bien. “Hicieron consultas y en función de la reunión entendemos que ha sido positivo el encuentro. Esto nos permite avanzar para que estos trabajadores puedan cobrar sus haberes correspondientes al mes de junio en los primeros días del mes de julio”.

Consultadas las autoridades sobre qué impacto hubiera generado el no avanzar en estas medidas para el pueblo de San Rafael, remarcaron que “hay que destacar el esfuerzo de los trabajadores, de lo que aportan a la economía del departamento y de lo que sus familias aportan a la economía del municipio. Si estas medidas no se ponían en marcha hubiera sido un impacto muy importante no solo para el departamento, sino para la provincia y el país”.

Al cierre Zlotolow, comentó: “Hemos planteando hacer un esfuerzo mayor y adaptarnos a una propuesta conjunta que permita a estos trabajadores y trabajadoras seguir vinculados a la empresa. Ellos quieren seguir formando parte de la firma y nuestro esfuerzo tiene que ver con acompañar y apoyarlos hasta que Plastiandino se ponga en marcha nuevamente”.

A su turno, Hugo Bianchi, agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para poder contener y mantener a todo el equipo de trabajo de Plastiandino. Hoy la provincia ha liderado el proceso y el municipio ha acompañado, hemos construido una propuesta superadora. En los salarios más bajos se percibirá 1,5 salarios mínimos mientras que en los salarios medios pasa a 2 SMVM. En el caso de los salarios más altos percibirán 2,5 salarios mínimos”.

“Hemos mantenido una reunión para validad esta propuesta que sólida y viable. Es un esfuerzo para intentar avanzar en la reconstrucción de la empresa. Este subsidio cubrirá parte de los salarios de la totalidad de los empleados de la empresa (192), en principio por tres meses y con la posibilidad de que se renueve cada tres meses”.

Te Puede Interesar