gran despliegue policial

San Rafael: importante incendio en la fábrica Plastiandino

El incendio afectó a gran parte del predio. Trabajaron varias dotaciones de bomberos de San Rafael. Calculan pérdidas totales. No hubo heridos.

Por Pablo Segura

Un importante incendio afectó, casi por completo, a la fábrica de envases flexibles Plastiandino, en San Rafael.

El siniestro se inició pasado el mediodía y las autoridades policiales de San Rafael informaron que el incendio fue “muy grande”. De acuerdo a un relevamiento preliminar, se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría 35 millones de dólares de pérdida.

Embed

“Estamos trabajando y desplegando todo el operativo que tenemos a nuestro alcance. Por el momento tenemos entendido que no hay personas en el interior. Es muy grande el incendio”, indicó el comisario Miguel Sánchez, de San Rafael.

Embed

El fuego afectó a gran parte del predio ubicado sobre calle Sarmiento al 1100, en San Rafael, donde las autoridades decidieron evacuar una escuela cercana y algunas de las viviendas. No obstante, estos inmuebles están ubicados a varios metros de distancia por lo que no están en riesgo.

Desde la policía indicaron que en el lugar trabajaron durante horas todas las dotaciones de bomberos del Cuartel Central, delegación sur y también Bomberos Voluntarios de Salto Las Rosas, San Rafael.

incendio.jpg

Además, se trasladaron al lugar más dotaciones de los departamentos cercanos y Defensa Civil colaboró con al menos 10 camiones hidrantes.

image.png

Personal de ese organismo también se hizo presente en el lugar debido a que en la empresa hay mucho material inflamable, por lo que hay preocupación por la salud de los bomberos que combaten el incendio.

Embed

“Al parecer un desperfecto eléctrico en un tablero generó el incendio. Todo lo que se incendia es material contaminante”, explicaron funcionarios policiales, quienes agregaron que una de las máquinas del lugar habría "explotado".

Según trascendió, en la firma trabajan cerca de 200 personas, las cuales lograron salir del predio antes que el fuego consumiera varios sectores. "Gracias a Dios lograron salir y no hay heridos. Veremos después", dijeron algunos de los trabajadores.

Embed

En este sentido, varios de los empleados se mostraron sumamente angustiados por lo ocurrido, debido a que temen perder el trabajo por este incendio.

Colaboración periodística: Carolina Mas y Cristian Pérez Barceló.

Te Puede Interesar