El mes de febrero arrancó con un terrible incendio sobre las instalaciones de la Feria Persa Mendoza donde unos 85 locales quedaron destrozados por las llamas y con ellas la mercadería. Cientos de familias perdieron todo sus ahorro y productos. Muchos tomaron la decisión de salir a la calle a vender.
Trabajadores de la Feria Persa que se convirtieron en vendedores ambulantes.
Foto: Cristian Lozano
Propietarios de locales de la Feria Persa Mendoza donde perdieron todo, tomaron la decisión de salir a la vereda para poder vender alguno de los productos que tenían en stock para poder recuperar algo de lo perdido.
La otra feria afectadas fue El Gigante. Los ocupantes de estos salones tomaron la decisión de irse a vender al boulevard ubicado Mitre, pero según relataron a Sitio Andino los dejan estar hasta las 19hs y les advirtieron que hasta el día lunes podrán estar ahí.
“Estamos acá desde hace una semana, no es lo mismo que el persa pero estamos tratando de ponerle todo porque encima fue antes del inicio de clases y se hace difícil. Supuestamente nos dicen que el lunes estará habilitado un sector de la El Gigante pero no hay novedades porque la municipalidad todavía no va”, describió una de las feriantes ubicada sobre calle Mitre.
Además, la entrevistada agregó que el permiso para ubicarse en esa calle es hasta el día lunes y agregó: “ No nos quieren en esta calle para Vendimia. No quieren ambulantes. Es algo tristísimo ”.
El futuro de los vendedores de la Feria Persa Mendoza
“Nosotros vamos a pasar años así hasta que esto se vuelva a reactivar”, describió uno de los delegados de la Feria.
Desde la comisión directiva anunciaron que están en tratativas para ir a un predio nuevo ubicado en calle España con salida a Godoy Cruz y expresaron que están trabajando con el municipio de la Ciudad de Mendoza. “Nos están guiando, incluso vamos a poder acceder a un crédito blando a través de Mendoza Fiduciaria para poder empezar, otra vez, a trabajar”
Todo quedó reducido a cenizas, ese domingo a la noche nos cambió la vida. Todo quedó reducido a cenizas, ese domingo a la noche nos cambió la vida.
Posible predio para los vendedores de la Feria Persa Mendoza.
Foto: Cristian Lozano
La respuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Desde la Ciudad de Mendoza Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico, dialogó con Sitio Andino y afirmó efectivamente que el día lunes se abrirá nuevamente los locales del persa "El Gigante", con la excepción de algunos puestos que no han podido ser refaccionado en su totalidad.
Por último, en el caso de los vendedores que ocuparon calle Mitre para ofrecer sus productos resaltó que "en la Ciudad de Mendoza no se permite la venta ambulante y que frente a ese suceso excepcional se habilitaron autorizaciones provisorias" y destacó que como el lunes ya se habilitan los puestos de El Gigante no será necesario rehacerlas.