1 de agosto de 2026
{}
Orgullo

Innovación y sabor: un alfajor mendocino ganó el Oro en la Fiesta Nacional del Alfajor

La 27ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor, realizada en La Falda, Córdoba, premió a la marca mendocina Tub Vicio por su innovador alfajor de chirimoya alegre.

Por Sitio Andino Sociedad

La provincia de Mendoza fue la gran protagonista en la 27ª Fiesta Nacional del Alfajor, que se celebró este fin de semana en La Falda, Córdoba. La marca Tub Vicio ganó el Alfajor de Oro gracias a su original propuesta: un alfajor de chirimoya alegre, que conquistó al jurado entre más de 470 variedades provenientes de todo el país.

El evento, considerado la fiesta más dulce de Argentina, reunió a más de 90 expositores y miles de visitantes en la tradicional Avenida Edén. Durante la esperada ceremonia de premiación, se reconoció la creatividad, calidad e innovación de los productores de alfajores en distintas categorías.

Ganadores por categoría

  • Mejor Stand: Tub Vicio (Mendoza)

  • Libre de Gluten: Entre Dos (Mendoza)

  • Alfajor de Fruta: Colores Serranos (Córdoba)

  • Chocolate Blanco: Entre Dos (Mendoza)

  • Regional Cordobés: Colores Serranos (Córdoba)

  • Dulce de Leche: Janiz (Buenos Aires)

  • Chocolate Negro: Alfa Cheese (CABA)

  • Innovador: Tub Vicio (Mendoza) – Alfajor de chirimoya alegre

  • Alfajor de Oro: Tub Vicio (Mendoza)

Con estos reconocimientos, Mendoza se posiciona como una de las provincias líderes en la producción de alfajores artesanales, combinando innovación, identidad y sabor local.

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el viento Zonda, así quedó Mendoza: el balance de los daños

Las Más Leídas

El Chevrolet Corsa que generó un revuelo tanto en la justicia como en el Colegio Notarial de escribanos.
El terrible momento en el que la rama cae encima del hombre. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras..
El Zonda ya se siente en varios sectores del Gran Mendoza.
Cómo Entre Dos convirtió un alfajor artesanal en una de las marcas más exitosas de Mendoza video