Mariana Giménez (48) es oriunda de San Luis y adoptada por Mendoza y ama correr. En la provincia asegura que ella sola es su propia familia y que tiene una gran amiga (Gabriela) como compañera en este proceso que está atravesando. Sus hijos viven en Córdoba y el resto de su familia en Villa Mercedes.
Mariana es emprendedora, elabora productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada). A los 37 años le diagnosticaron la celiaquía. Frente a esta patología expresó: “Hace 11 años ser celiaca no es lo mismo que hoy. Los primeros años lo sufrí muchísimo, antes solo te ofrecían galletas de arroz”.
“Cuando vine a vivir a Mendoza dije ‘algún día voy a tener un emprendimiento que haga cosas ricas’ y así empezó mi emprendimiento ‘mariana_glutenfree’ y va creciendo”, describió.
El momento en el que te diagnostican cáncer
Con una sonrisa grande y con lágrimas en los ojos, contó como es ese momento en el que le dijeron: "Tenés cáncer".
Mariana Giménez, corredora
Mariana tiene cáncer de mamas y busca concientizar a través del running.
Foto: Cristian Lozano
Mariana, relató que en noviembre pasado se hizo la mamografía de control y apareció el tumor. "Un tumor bastante grande, que creció mucho en un año. Me lo diagnosticaron en noviembre y fue durísimo”.
“Es terrible que te digan tenés cáncer y me la veía sola. Te puedo decir que lloré tres días, hasta que dije ‘esto me mandó Dios, y es por algo’, me levanté y seguí. La palabra cáncer asusta, sobre todo lo que conlleva la enfermedad”, expresó la corredora.
Decidí raparme y llevo orgullosa mi cabeza pelada a todos lado. Decidí raparme y llevo orgullosa mi cabeza pelada a todos lado.
Mariana Giménez, corredora
El sueño de Mariana es correr los 42 km de la Maratón de Mendoza.
Foto: Cristian Lozano
“Terminé esta semana con mi segunda etapa de quimioterapia. Es mi quimioterapia 7 y me faltan 9. Después de terminar con mi tratamiento de quimio viene la cirugía en la mama izquierda”, describió con fe sobre lo que le espera en el futuro.
A esto le puse mucha actitud y creo que eso hace que todo sea favorable. Amo la vida y como digo, uno también crea sus propios estados de ánimo. A esto le puse mucha actitud y creo que eso hace que todo sea favorable. Amo la vida y como digo, uno también crea sus propios estados de ánimo.
Qué mensaje le das a las personas que transitan una enfermedad
“El mensaje que quiero dar es motivar a la gente, siempre digo que no es necesario correr, alcanza con hacer alguna actividad; algunos caminan, otros tejen, pintan, cualquier cosa que te saque de la cama”, expresó motivada Mariana.
Mariana Giménez, corredora
Foto: Cristian Lozano
Mis herramientas son: amor, fortaleza y esperanza. Así lo estoy transitando. Mis herramientas son: amor, fortaleza y esperanza. Así lo estoy transitando.
“No hay que tirarse, no bajar los brazos. El tratamiento del cáncer es un 40% medicación y un 60% aporte propio. Ese porcentaje que uno pone, es todo. La medicina tradicional y los médicos actúan pero vos tenes que darle el empujón para ayudarlos”, sintetizó.