En Medios Andinos dialogó Rocío Rossetti, facilitadora y biodecodificadora, quien explicó la relación de nuestras emociones y pensamientos con algunas dolencias físicas.
En Medios Andinos dialogó Rocío Rossetti, facilitadora y biodecodificadora, quien explicó la relación de nuestras emociones y pensamientos con algunas dolencias físicas.
“Son las emociones las que manejan todo nuestro cuerpo, los pensamientos sobre todo”, describió Rocío y agregó: “Si yo voy pensando que voy a tener un día genial, es muy probable que así suceda. Si voy pensando en que me voy a caer en la esquina, puede suceder. Siempre se materializa lo que uno piensa, por eso trabajamos a través de las emociones y de los pensamientos para poder sanar, para poder mejorar y para poder perdonar ”.
La Biodecodificación, también conocida como Descodificación Biológica, es una terapia que busca identificar los factores emocionales, psicológicos y ambientales que pueden contribuir al desarrollo de síntomas físicos y enfermedades. El enfoque se basa en la idea de que el cuerpo expresa traumas y conflictos emocionales no resueltos a través de síntomas físicos, y que comprender y abordar los problemas emocionales y psicológicos subyacentes puede promover la curación.
La facilitadora expresó que “la bio habla mucho del perdón hacia las personas que nos hicieron daño, tal vez, sin desearlo. Un padre, una madre, que desde el amor profundo que nos dieron nosotros tomamos algo que nos afectó. Entonces a través de esa sanación y ese perdón logramos liberarnos y podemos llegar a la felicidad”.
Desde diferentes áreas de la salud se está tomando con mayor preocupación la obesidad en las personas. Desde la psicología, por ejemplo, se está trabajando con la alimentación emocional. Mientras que en las consultas clínicas se trata de ver a la persona como un ser integral para tratar el sobrepeso.
Desde la medicina alternativa, también se busca sanar ciertos aspectos de quienes padecen esta enfermedad.
“Cuando el inconsciente toma un pensamiento, no importa si es real o no. Simplemente lo capta como algo que ‘para mí es real’, entonces él lo hace material. Si yo me miro al espejo todos los días y me quejo de mis piernas, mi celulitis, mi cola, mi panza, etc. El cuerpo lo toma como una agresión hacia mi misma y empieza a generar volumen en la zona que yo estoy agrediendo. Porque para el cerebro, es real lo que yo estoy pensando”, explicó Rocío.
Además, la facilitadora destacó que “el tema del sobrepeso que es algo que está afectando a tanta gente en la sociedad. Hay que saber aceptarse y liberarse de las culpas que ocurrieron en el pasado y empezar a amarse un poco más. Los kilos están para protegernos. Los kilos llegan cuando nosotros nos sentimos agredidos ya sea por un factor externo o interno, entonces el cuerpo empieza a crear grasas para protegernos de este problema. Una vez que nosotros soltamos y nos perdonamos comenzamos el descenso de peso paulatino”, enfatizó.

