1 de abril de 2026
{}
Día de la Independencia

Victoria Villarruel sobre su presencia en Tucumán por el 9 de julio: "No quiero polemizar"

Victoria Villarruel evitó entrar en comparaciones con el presidente Javier Milei por el viaje a la provincia en la fecha por el Día de la Independencia

Por Sitio Andino Política

La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó este miércoles a la provincia de Tucumán, en el marco del Día de la Independencia, donde y evitó entrar en comparaciones con el presidente Javier Milei, que decidió no viajar a la vigilia de la fecha patria del martes a la noche con la excusa condiciones climáticas. "No quiero polemizar", señaló ante la consulta sobre los dichos del jefe de Estado contra los gobernadores, a quienes acusó de querer "destruir el gobierno nacional".

“Estoy muy contenta, no solo vengo como vicepresidenta, vengo como argentina”, expresó Villarruel en diálogo con la prensa al llegar a la provincia.

La vicepresidenta rememoró que viajó “muchas veces” a Tucumán, donde, dijo, “tiene muchos amigos”. “Poder acompañar a los tucumanos en el 209 aniversario de la Independencia, cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano”, remarcó.

Consultada respecto de si había tenido problemas con la niebla para viajar, como adujo Milei, respondió: “Salí tarde, tenía ya decidido venir porque he venido muchas veces”.

Milei suspendió ayer el acto de vigilia que iba a encabezar durante la medianoche junto a un reducido grupo de gobernadores debido a la neblina que afectó los vuelos en la ciudad de Buenos Aires, en medio de la tensión con los mandatarios provinciales por distintas demandas a la Casa Rosada.

LO QUE SE LEE AHORA
Autonomía municipal: el Gobierno presentó el proyecto para reformar la Constitucion Provincial.

Las Más Leídas

ANSES: guía para acceder a la cancelación anticipada de aportes
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 1 de abril: números ganadores del sorteo 3361
Renato Di Fabio tenía 56 años.
José Masso desapareció en marzo, en Guaymallén.
Piedras de gran tamaño precipitaron en el Sur. video