11 de septiembre de 2026
{}
Elecciones 2025

Tras votar, Jorge Difonso habló sobre la posibilidad de que San Carlos tenga representación en el Congreso

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Jorge Difonso, agradeció a los mendocinos el apoyo y se pronunció sobre le Boleta Única de Papel.

Por Celeste Funes

Jorge Difonso, candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, emitió su voto durante la mañana y agradeció el acompañamiento que recibió la "lista naranja". En el marco de las elecciones 2025, el sancarlino precisó que a "los mendocinos les interesan más los temas de Mendoza que los de Buenos Aires" y con esa convicción "van a tomar la decisión hoy”.

Además, desde la escuela Adolfo Tula, opinó sobre el sistema de Boleta Única de Papel con doble urna: “Me parece un sistema más transparente que el anterior. Tal vez el recuento lleve un poco más de tiempo, pero evita problemas como la falta de boletas. Desde ese punto de vista, es positivo”.

Sobre la posibilidad de que San Carlos cuente con representación en el Congreso, Difonso comentó que desconoce qué antecedentes hay sobre ello, pero "son cosas que se van dando". "Uno asume compromisos y eso marca la agenda. Ojalá Mendoza tenga representación en sus regiones y en sus economías regionales", concluyó.

LO QUE SE LEE AHORA
El Decreto 689/2026 terminó con el esquema que distribuía los recursos hidroeléctricos entre Mendoza y La Pampa.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 11 de septiembre en Mendoza.
Paso Internacional Los Libertadores.
Operativo por lavado de dinero en Las Heras: un inmueble quedó bajo posesión del municipio
El Paso a Chile vuelve a abrir este viernes: desde qué hora se podrá cruzar
Narcotráfico: tras más de un año de investigación, la Policía Federal desbarató una banda narco en Mendoza