conferencia de prensa

Torres habló tras el fallo de la Justicia por la quita de fondos: "Para Chubut el tema está saldado"

El gobernador patagónico, Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa junto a otros mandatarios de la región luego de que un juez ordenara suspender el recorte de dinero por parte del Ejecutivo Nacional.

Los gobernadores patagónicos Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Mellela (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa) fueron este martes por la tarde al Congreso de la Nación y dieron una conferencia de prensa en el Senado en medio del conflicto con el presidente Javier Milei.

Torres declaró que ''hay un tema saldado'', en relación a la problemática que implica a Chubut. ''Esto llevó a una falsa grieta inconducente entre un Estado nacional y los Estados provinciales. Es ridículo hoy estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales cuando si hay algo que necesita la Argentina es unidad y que nos pongamos de acuerdo''.

'Tenemos que garantizar la salud la educación la seguridad. El gobierno tiene que acomodar la macroeconomía que es un desafío muy importante y nosotros lo entendemos y acompañamos en esas metas fiscales que quiere lograr''.

''Hicimos un planteo legítimo, que derivó en la justicia, no para plantar bandera en una guerra contra el Gobierno nacional o contra el Presidente. Si no porque estamos convencidos de que es lo correcto. No podemos a esta altura discutir que modelo de país queremos cuando vivimos en una argentina federal''.

''Le vamos a proponer al Gobierno nacional participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos permita generar más divisas, agregarle valor a nuestros recursos, ser mas competitivos y tener más densidad de empresas''.

''Poder disentir es la base de cualquier sistema democrático y no por eso eres el enemigo'', exclamó. Además, destacó que hay que empezar a ''gobernar para todos''.

En el marco de la disputa por la distribución de los recursos coparticipables de la provincias, limitada por el Gobierno de Javier Milei, los gobernadores se mueven y se respaldan mutuamente. Tras una reunión por zoom este martes entre el propio Torres, protagonista directo de la riña con Nación, Jorge Macri (CABA) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), los mandatarios patagónicos irán de manera presencial al Senado a recibir el apoyo de los bloques opositores.

Te Puede Interesar