Recorrida

Sin la presencia de Suarez, Alberto Fernández visita por tercera vez Mendoza

El presidente Alberto Fernández estará en la provincia para participar del acto de ampliación de la planta El Paramillo y recorrer la cárcel federal.

El presidente Alberto Fernández llegará este miércoles a Mendoza en su tercera visita oficial a la provincia, y la novedad será que el gobernador Rodolfo Suarez no lo recibirá.

El jefe de Estado participará del acto de ampliación de la planta de efluentes coacales en El Paramillo, Lavalle, y también recorrerá la Cárcel Federal ubicada en Cacheuta, Luján de Cuyo.

Suarez avisó que no estará presente debido a que está "enojado" por la resolución que tomó Fernández en torno a Portezuelo del Viento, con su laudo que volvió a pedir un nuevo estudio de impacto ambiental (el cual necesita el apoyo, prácticamente imposible, de todos los miembros del COIRCO).

Entrevista a Medios Andinos 2022, Rodolfo Suarez.jpg
Rodolfo Suarez no estará en la visita de Alberto Fernández en Mendoza.

Rodolfo Suarez no estará en la visita de Alberto Fernández en Mendoza.

"Es un modo campaña del Presidente. No tengo el ánimo y no quiero ser hipócrita en acompañarlo. Tampoco he tenido una invitación directa, ya que se han comunicado a través de la secretaria de (el ministro de Obras) Gabriel Katopodis. Lo llamé a Julio Vitobello, secretario de la Presidencia, y le expliqué la situación", sostuvo el Gobernador.

La primera actividad del Jefe de Estado en suelo mendocino será la visita al complejo penitenciario de Luján, adonde llegará en helicóptero junto al ministro de Planificación e Infraestructura local, Mario Isgró, quien será el representante del Gobierno provincial durante la estadía del Presidente. Allí recorrerá las obras de la última etapa y partirá hacia el departamento del norte nuevamente en la aeronave.

En Lavalle, Fernández será recibido por el intendente peronista Roberto Righi, pero no estará la presidenta del PJ, Flor Destéfanis, ya que se encuentra de vacaciones esta semana. Además, estará acompañado por Katopodis y se aguarda por la composición del resto de la comitiva. La agenda también incluye una visita por las obras de la doble vía de la Ruta Nacional 40 (en el tramo Acceso Aeropuerto El Plumerillo - Intersección con Ruta Provincial 34).

Será la tercera vez que el Presidente vendrá a la provincia, luego de su presencia en la presentación del plan Estratégico Vitivinícola 2030 de la Coviar durante la Vendimia y su visita a IMPSA en el acto de su capitalización, junto a una recorrida por el vacunatorio que se instaló en el PAMI. Todas las actividades fueron en 2021.

Te Puede Interesar