Visita presidencial

Para Wado De Pedro, el desplante de Suarez a Alberto es "poco democrático"

El ministro del Interior cuestionó la decisión del Gobernador de no acompañar al Presidente durante su estadía en Mendoza. Quiénes sí darán el presente.

Alberto Fernández llega este miércoles a Mendoza por tercera vez desde que es presidente. Lo hará para inaugurar y recorrer obras públicas que Nación ejecuta en tierra provincial. Sin embargo, el Jefe de Estado no será acompañado durante su periplo por el gobernador Rodolfo Suarez, decisión que fue cuestionada por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien la consideró “poco democrática”.

En una entrevista en Radio Nihuil, el mandatario mendocino señaló que acompañar a Fernández en su estadía sería “hipócrita” teniendo en cuenta el laudo en torno a Portezuelo del Viento que el presidente emitió en diciembre, que Mendoza tomó como “un no rotundo” a la concreción de la obra hidroeléctrica. “Me produce mucha molestia y enojo; no tengo el ánimo” (de escoltar a la autoridad nacional), declaró Suarez.

El testimonio provocó la respuesta de Wado De Pedro, quien planteó que “el viaje del Presidente es oficial y tiene por objetivo inaugurar una obra que mejorará la calidad de vida de 340 mil mendocinos: la planta purificadora de Paramillo, que generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional para la provincia de Mendoza”.

“No recibir a un presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y antirepublicana ”, disparó el ministro que acompaña a Fernández desde su asunción en 2019.

Suarez, Fernández, De Pedro
Rodlfo Suarez no acompañará a Alberto Fernández en su estadía en Mendoza. Wado De Pedro consideró

Rodlfo Suarez no acompañará a Alberto Fernández en su estadía en Mendoza. Wado De Pedro consideró "antirepublicana" la decisión

El funcionario nacional también replicó los dichos del Gobernador respecto a que el Presidente llega a la Provincia “en modo campaña” para su reelección. “Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente; parece que el que está en campaña es usted”, disparó el ministro del Interior.

Además de la planta depuradora de Lavalle, el presidente inaugurará la última etapa de las obras en el "Complejo Penitenciario Federal VI de Cacheuta" (inaugurado parcialmente en 2018) y recorrerá la doble vía en la Ruta Nacional 40, en el tramo que va del Aeropuerto El Plumerillo a la intersección con la ruta provincial 34.

No sólo Suarez no acompañará a Alberto, sino que varios dirigentes del peronismo local se ausentarán de los distintos actos. Fundamentalmente el sector K que lideran la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis.

estarán presentes el intendente anfitrión Roberto Righi, y sus pares Martín Aveiro (Tunuyán) y Emir Félix (San Rafael). Además, estará el precandidato a gobernador Martín Hinojosa (titular del INV) y referentes del “albertismo” en Mendoza, incluso del PJ “disidente” que tiene a Guillermo Carmona como uno de sus principales representantes. Se desconoce por el momento si participarán los otros dos intendentes del peronismo, Fernando Ubieta (La Paz) y Matías Stevanato (Maipú).

Por parte del Gobierno de Mendoza acudirá el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró.

Te Puede Interesar