Postura

"Quiero arrasar al kirchnerismo": Milei sobre posible acuerdo electoral con Macri

El presidente Javier Milei abrió la puerta a un acuerdo con Mauricio Macri para las próximas elecciones en todo el país.

Por Sitio Andino Política

El presidente Javier Milei expresó su deseo de establecer un acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para competir unidos en los próximos comicios. Según Milei, esta alianza permitiría "arrasar" con el kirchnerismo en las urnas, demostrando su intención de construir una coalición sólida.

Durante una entrevista con El Observador, Milei subrayó su "vocación de ir a un acuerdo total" con figuras como Mauricio Macri. En este contexto, mencionó la posibilidad de conformar listas conjuntas, pese a las tensiones existentes entre ambas fuerzas, especialmente tras el anuncio del jefe de Gobierno, Jorge Macri, sobre las elecciones desdobladas en el distrito porteño.

El presidente también abordó las posibles candidaturas de funcionarios del Gobierno en las listas de LLA, minimizando la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su vocero, Manuel Adorni, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Destacó que estos funcionarios están enfocados en sus roles actuales.

Sobre Bullrich, Adorni y Karina Milei, el mandatario afirmó que cada uno está desempeñando sus funciones de manera satisfactoria. Señaló que Karina Milei, en particular, se siente más cómoda trabajando en un rol estratégico y de confianza cercana.

También te puede interesar: Milei sobre Villarruel: "No está en línea" con el Gobierno nacional

Javier Milei se refirió a Cristina y Fabiola Yáñez

Al ser consultado sobre la jubilación de privilegio de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, suspendida tras su condena en la Causa Vialidad, Milei fue contundente: "Cristina no es digna de la jubilación de privilegio, es una inmoral", dejando clara su postura sobre el tema.

Finalmente, se refirió a la ex primera dama Fabiola Yañez, criticando su estilo de vida en España, al que calificó de "ostentoso". Según Milei, no existen motivos para continuar sosteniendo la custodia oficial de la ex primera dama en su situación actual.

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2359 del domingo 19 de enero.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3228 del domingo 22 de diciembre.
Rotundo éxito del Tetratlón San Rafael: repasá quiénes fueron los ganadores
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 19 de enero.
San Rafael celebra la Vendimia: Vía Blanca y Bendición de los Frutos en una jornada única.

Te Puede Interesar